planeacion fiscal

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

Introducción.
El presente trabajo está elaborado bajo el esquema de “Control de Lectura”, en el seminario de Administración Fiscal del Doctorado en Administración. El tema a desarrollar es la “Planeación Fiscal”, de los Autores: Dr. Arturo Jesús Urbina Nandayapa y Lic. María Eugenia Oceguera Valle.
El documento desarrollado aborda temas muy interesantes y útiles en la vida cotidiana, dadoque muchos de los que nos encontramos laborando, podemos estar incluidos en los esquemas que aquí se tratan de explicar. En donde la reforma fiscal, no solo es reforma fiscal, sino más bien es reforma laboral, dado que ha legalizado el esquema de contratación o subcontratación por medio del “outsourcing”. Donde muchas empresas lo han utilizado pero de manera ilegal, pero ahora que ya fue legalizadose va a utilizar mucho más.
Una buena planeación fiscal, no solo le permitirá al patrón equilibrar mejor sus cargas laborales y de seguridad social, siempre y cuando estén en el marco de la ley, de lo contrario le pueden traer serios problemas, como lo es la evasión fiscal y el lavado de dinero.
Existen estrategias que permiten minimizar la carga fiscal de manera legal y con esto obtenerbeneficios al patrón sin la presión, que en cualquier momento pudiera llegar un representante de la Secretaria de Hacienda a practicarle una auditoria y descubrir que trato de engañar al gobierno con prácticas fraudulentas.





Control de Lectura
“Planeación Fiscal”
Dr. Arturo Jesús Urbina Nandayapa.
Lic. María Eugenia Oceguera Valle.

¿Los Empresarios juegan limpio en el pago de suscontribuciones o el gobierno quiere cobrar más impuestos?
Me parece que el común denominador de los empresarios mexicanos quisiera estar no solo al corriente de los pagos de impuestos, si no que lo hicieran de la manera que marca la ley, es decir no simular que paga correctamente los impuestos. Sin embargo como micro empresario he tenido la experiencia de la excesiva carga tributaria que exige elgobierno, aunado a los engorrosos trámites burocráticos para poder abrir una nueva empresa.
Con la reforma fiscal o mejor dicho reforma laboral, el gobierno federal, busca cerrar el círculo a todos aquellos evasores de la ley en materia fiscal. Una figura a la que desde un tiempo para acá se ha venido explotando o recurriendo es al “outsourcing” pero de manera ilegal o fuera de la ley.Definamos que significa outsourcing, Según el Instituto Nacional del Emprendedor perteneciente de la secretaría de Economía: “El outsourcing es el apoyo externo para hacer algunas operaciones de otra compañía, desahogando valioso tiempo, aumentando la productividad y con ello las ganancias. Entre otras ventajas del outsourcing está la mera operativa, permitiendo que el negocio, mediano o grande, seconcentre totalmente en su producto o servicio; además de dar herramientas para ofrecer servicios personalizado a los diferentes usuarios”.


Según la Real Academia Española la palabra outsourcing, no se encuentra en el diccionario, lo más cercano o parecido es la “subcontratación” y su significado es:
Es el contrato que una empresa realiza a otra para que ésta lleve a cabo determinadas tareasque, originalmente, estaban en manos de la primera.
Y por ultimo tenemos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en su Modificación al Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, que nos dice, Se considera que realiza una práctica fiscal indebida quien:
“Constituya o contrate de manera directa o indirecta a una persona física o moral, cuando entre otras, se trate de Sociedades deSolidaridad Social, Cooperativas, Civil, Civil Universal, Civil Particular; Fideicomisos, Sindicatos, Asociación en Participación o Empresas Integradoras, para que éstas le presten servicios idénticos, similares o análogos a los que sus trabajadores o prestadores de servicios le prestan o hayan prestado, y con ello omita el pago de alguna contribución u obtenga un beneficio indebido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion fiscal
  • Planeacion Fiscal
  • Planeacion Fiscal
  • Planeacion fiscal
  • PLANEACION FISCAL
  • Planeacion fiscal
  • Planeacion Fiscal
  • Planeación Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS