Planeacion Fiscal

Páginas: 28 (6769 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
VI Congreso Internacional de Análisis Organizacional Red Mexicana de Investigadores en Estudios Organizacionales “Perspectivas Multidisciplinarías en Análisis Organizacional” y “Complejidad, Ambigüedad y Subjetividad”

-----------------------------------------------------------TITULO DE LA PONENCIA
“Las Estrategias Fiscales como una Herramienta para minimizar la carga Tributaria en lasOrganizaciones Sinaloenses. Un Estudio de Caso”

AUTORES
MC Eleazar Angulo López MC Edelmira Zazueta Zazueta

INSTITUCION DE PROCEDENCIA
Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa División de Estudios de Posgrado “Doctorado en Estudios Fiscales”

DIRECCION
Sierra Madre Oriental 2318 Fraccionamiento. San Carlos, CP 80179 Culiacán Sinaloa México, Tel 667-7611213,correo electrónico: eleangulo@hotmail.com

MESA DE PARTICIPACION
Num. 4.- Estrategias Organizacionales Contemporáneas

LUGAR Y FECHA DEL CONGRESO
Nuevo Vallarta, Nayarit, México. Del día 12 al 14 de noviembre del 2008

“LAS ESTRATEGIAS FISCALES COMO UNA HERRAMIENTA PARA MINIMIZAR LA CARGA TRIBUTARIA EN LAS ORGANIZACIONES SINALOENSES. UN ESTUDIO DE CASO”

MC Eleazar Angulo López y MCEdelmira Zazueta Zazueta

Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa División de Estudios de Posgrado “Doctorado en Estudios Fiscales”

RESUMEN El estudio de las disposiciones fiscales en los últimos años ha sido un factor importante en la toma de decisiones en las organizaciones. El complejo Sistema Tributario Mexicano requiere de un amplio estudio y deprofesionista en constante actualización que asesoren a las organizaciones y analicen las diversas opciones legales permitidas en las disposiciones fiscales vigentes, el cual permitirán ahorros considerables por la minimización de la carga tributaria. En este sentido, el estudio de las estrategias fiscales en las organizaciones requiere de la implementación de figuras jurídico-fiscales adecuadas a cadarégimen fiscal en particular. Las causas por las cuales los empresarios no utilizan las estrategias fiscales son por desconocimiento, falta de cultura fiscal y además por la falta de especialistas capacitados en esta área en las organizaciones, además por la incertidumbre jurídica de los drásticos cambios en materia fiscal en los últimos años. Los escenarios futuros de las organizacionessinaloenses en materia fiscal dependen en gran medida de diversos fenómenos económicos, políticos de México y del mundo, así como de los fenómenos climáticos por ser un estado meramente agrícola.

1

INTRODUCCION La presente ponencia es presentada en el marco del VI Congreso Internacional de Análisis Organizacional por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit en coordinación con la UniversidadAutónoma Metropolitana através de la Red Mexicana de Investigadores en Estudios Organizacionales bajo el tema de “Perspectivas Multidisciplinarías en Análisis Organizacional” y “Complejidad, Ambigüedad y Subjetividad” a realizarse del día 12 al 14 de noviembre del 2008 en Nuevo Vallarta, Nayarit, México. Para la elaboración de la presente ponencia participaron en las tareas de diseño estructural yrevisión, miembros del cuerpo académico consolidado “Desarrollo de las Organizaciones” de nuestra Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Cabe destacar que los autores de la presente ponencia participamos consolidado. En los últimos años el crecimiento de las empresas sinaloenses ha sido factor importante en la economía de México, ya que su crecimiento hapermitido a nuestro país ser competitivo en el mercado internacional. Existen diferentes factores económicos externos que crean cierta incertidumbre, ya que dependen de situaciones que afectan y suceden en el extranjero, tales como la variación del tipo de cambio, demanda del producto, efectos políticos, actos bélicos y fenómenos climatológicos por mencionar algunos. Zazueta (2006:56) señala que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion fiscal
  • Planeacion Fiscal
  • Planeacion fiscal
  • PLANEACION FISCAL
  • Planeacion Fiscal
  • Planeacion Fiscal
  • Planeación Fiscal
  • Planeacion fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS