Planeacion Integral Inspeccion Ductos Monoboyas

Páginas: 41 (10180 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013






PLANEACIÓN INTEGRAL DE OBRA “EVALUACIÓN DE LA INTEGRIDAD MEDIANTE LA INSPECCIÓN, REHABILITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS LÍNEAS MARINAS: DE 30”D.N., 24”D.N. MONOBOYA-CABEZAL DE PLAYA Y 20" D.N. DESCARGADERO CONVENCIONAL-CABEZAL DE PLAYA; TERRESTRES: GASOLINODUCTO 24"D.N. DE CABEZAL DE PLAYA-TAD Y COMBUSTOLEODUCTO DE 20"D.N. CABEZAL DE PLAYA-TAD DE LOS DUCTOS PLAYEROS DE ROSARITO,B.C.”










Nombre de la Obra

EVALUACIÓN DE LA INTEGRIDAD MEDIANTE LA INSPECCIÓN, REHABILITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS LÍNEAS MARINAS: DE 30” D.N., 24” D.N. MONOBOYA-CABEZAL DE PLAYA Y 20" D.N. DESCARGADERO CONVENCIONAL-CABEZAL DE PLAYA; TERRESTRES: GASOLINODUCTO 24"D.N. DE CABEZAL DE PLAYA-TAD Y COMBUSTOLEODUCTO DE 20"D.N. CABEZAL DE PLAYA-TAD DE LOS DUCTOS PLAYEROS DEROSARITO, B.C.


ANTECEDENTES

Las instalaciones de PEMEX Refinación en la localidad constan de una terminal de almacenamiento y distribución Rosarito, residencia de operaciones portuarias con dos monoboyas para la descarga de destilados y con un descargadero convencional para la descarga de combustoleo y tres sistemas de transportación por ducto.

En Rosarito B.C., cuenta con una plantade almacenamiento para productos petrolíferos, las cuales son abastecidas por buque tanque de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, recibiendo combustóleo pesado y destilados.

Siendo la zona de influencia para abastecimiento de diesel y gasolinas el estado de Baja California, así como el surtimiento de combustibles a barcos de diesel e intermedio 15, como de combustóleo pesado a la centraltermoeléctrica Rosarito (esporádicamente) para la generación de energía eléctrica al estado de B.C. La capacidad de almacenamiento en la terminal de almacenamiento y distribución Rosarito; combustóleo, 100,000 bls., magna 292586 bls, premium 160,264 bls y diesel 231,234.

Los ductos playeros se construyeron para descargar buque-tanques con hidrocarburos líquidos refinados de las monoboyaslocalizadas frente a las costas de la ciudad de Rosarito a la terminal de almacenamiento y distribución en esta localidad y su posterior distribución a las ciudades de Mexicali y ensenada; mediante su transportación por dos poliductos con origen en una estación de bombeo en la terminal de almacenamiento y distribución en Rosarito, con destino final en las terminales de almacenamiento y distribución enlas ciudades de Mexicali y ensenada respectivamente. Abasteciendo a estas ciudades y sus zonas de influencia mediante el transporte de los hidrocarburos con auto tanques y pipas a través de las estaciones de servicio.

Estos ductos playeros iniciaron sus operaciones, en diciembre de 1984, controlados por la subdirección comercial, por conducto de la superintendencia local ventas en Rosarito,B.C. y fue hasta junio de 1994, cuando su mantenimiento paso a la jurisdicción de la superintendencia general de transporte por ducto por medio del “sector ductos Rosarito”, dependientes de la gerencia de almacenamiento y distribución pacifico.

Trayectoria: se atraviesa por múltiples asentamientos humanos, cruces de calles, sobre calzadas, colonias enteras y parque de diversión.Señalización: se cuenta con letreros de señalamiento restrictivos tipo IV modificado en buen estado.

Actualmente el combustóleo-ducto de 20”ø descargadero convencional transportan combustóleo del cabezal de playa a la C.F.E. como su principal usuario y a la TAD Rosarito para los requerimientos de los consumidores locales a las industrias de la zona que emplean este combustible. Con un flujo promedioactual de 1 MBPD. Este ducto está compuesto por dos secciones de las cuales son el tramo marino y terrestre.

Los productos destilados son bombeados directamente desde los buque-tanques por medio de las monoboyas hasta los tanques de la TAD Rosarito, para el manejo de estos productos existen dos líneas independientes de 24” D.N. las cuales transportaban gasolinas y diesel respectivamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diplomado en inspeccion y mantenimiento en ductos
  • planeacion ductos y controles
  • Planeacion integral
  • PLANEACION integral
  • Planeacion integral
  • Planeacion Integral
  • Planeacion integral
  • Planeacion De Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS