Planeacion multigrago

Páginas: 17 (4114 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
GUIÓN PARA EL MAESTRO

ASIGNATURA: ESPAÑOL GRADO: 5° GUIÓN: 1
COMPONENTE: Comunicación Escrita
TEMA COMUN: Uso de Fuentes de Información
APARTADO: Conocimiento, Reflexión y Uso de Fuentes de
Información
PROPOSITO: Que los niños conozcan la función y utilidad de las fuentes y medios de información y recurran aellos según sus necesidades y propósitos como recursos para adquirir el aprendizaje autónomo.
CONTENIDO: Búsqueda o localización de información
Uso del diccionario.
Realización de graficas recabando información.
MATERIALES:
Hojas blancas
Planisferio
Papel bond
Marcadores
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
Propuestaeducativa multigrado 2005
Libro del alumno español actividades.
EVALUACIÓN:
Mediante las habilidades demostradas de los niños al utilizar las fuentes y medios de información en la realización de los diferentes ejercicios
GUIÓN PARA EL ALUMNO

ASIGNATURA: ESPAÑOL GRADO: 5° GUIÓN: 1
PROPÓSITO: Avancemos en el desarrollo de búsqueda o localización de información de textos y recabándolaen graficas de barras.
TEMA COMUN: uso de fuentes de información.
ACTIVIDADES:
1. Leamos el texto “¿POR QUÉ TIEMBLA?” que se encuentra en nuestro libro en la pp. 126-127.
2. Subrayemos con color rojo las palabras que no entendamos en el texto que leímos y las busquemos en el diccionario.
3. Dibujemos y coloreemos en el recuadro naranja de nuestro libro de español “como se muevenlas placas de la tierra cuando tiembla” a partir de la explicación dada en el texto que leímos.
4. Intercambiemos nuestros dibujos con nuestros compañeros para comprarlos y elijamos cual de los dibujos representa mejor la información dada en el texto.
5. Pidamos a la maestra un planisferio con división política e identifiquemos con colores los países mencionados en el texto “¿por quétiembla?”
6. Analicemos y contestemos en nuestro libro las dos preguntas que se encuentran en la p. 129.
7. Solicitemos a la maestra una fotocopia y leamos el texto “El terremoto más grave de México en 1985”
8. Copiemos las preguntas que se encuentran en la lámina que está pegada en el pizarrón y contestémosla de acuerdo al texto leído.
9. Elaboremos graficas recabando información deltexto como el número de personas fallecidas, los daños provocados etc.
10. Expongamos las graficas elaboradas para que comparemos la información con la de nuestros compañeros.
11. Aplaudamos todos en señal que hemos terminado y depositemos en la caja evaluativa las actividades realizadas.

GUIÓN PARA EL MAESTRO

ASIGNATURA: Español GRADO: 6°GUIÓN: 1
COMPONENTE: Comunicación Escrita.
TEMA COMUN: Uso de fuentes de información.
APARTADO: conocimiento, reflexión y uso de fuentes de información.
PROPOSITO: Que los niños conozcan la función y utilidad de las fuentes y medios de información y recurran a ellos según sus necesidades y propósitos como recursos para adquirir el aprendizaje autónomo.
CONTENIDO: Búsqueda y localización deinformación.
Realización de graficas para recabar información.
MATERIALES:
Hojas blancas.
Papel bond.
Marcadores.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
Propuesta educativa multigrado.
Libro del alumno español 6° grado.

EVALUACIÓN:
Habilidad quetienen los niños para utilizar fuentes y medios de información registrándolas en una escala estimativa
GUIÓN PARA EL ALUMNO

ASIGNATURA: Español GRADO: 6° GUIÓN: 1
PROPÓSITO: Avancemos en el desarrollo de búsqueda y localización de información de textos y la organicemos en graficas de barras.
TEMA COMUN: Uso de fuentes de información.
ACTIVIDADES:
1. Leamos el texto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • La planeación
  • Planeación
  • Planeacion
  • Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS