Planeacion negocios int

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
La planeación para la incertidumbre en cualquier área es algo que se visualizaba desde hace ya casi 20 años como lo muestra esta lectura.

Se preveía que no iba a ser posible seguir con unaestrategia tradicionalista, basada en análisis de los acontecimientos pasados y en tratar de pronosticar con probabilidades lo que ocurriría en el futuro.

Los paradigmas fueron cambiados repentinamenteobligando a la sociedad a pensar distinto, sobretodo aquéllos intelectuales que tenían la responsabilidad de dirigir el rumbo de una empresa o país.

Este tipo de pensamientos eran según lo puedo leerfáciles de entender pero difíciles de creer. Es por ello que la aceptación fue difícil. Sin embargo el cambio más drástico se fue dando con la evolución tecnológica de los sistemas de información yde generación de conocimiento, en donde la sociedad pudo percatarse que la actividad física de trabajo y valoración de bienes en general fue sustituida por propiedad intelectual principalmente.

Lainnovación obligaba necesariamente a generar cambios, a pensar diferente y a proponer romper paradigmas y "status quo".

No sería posible vislumbrar el apoyo del distintas sociedades capitalistas,comunistas o socialistas al desarrollo tecnológico si no se acortaran los periodos de aceptación de una tendencia, tecnología o cambio cultural. Esto tiene mucha relación con nuestro presente endonde las sociedades más avanzadas comienzan nuevamente a migrar hacia un pensamiento más sofisticado pero que arroja decadencia a su vez.

Como por ejemplo, puedo mencionar los fenómenos por los queatraviesan países como Japón y Alemania. Habiendo vivido ahí, personalmente pude darme cuenta de cómo esas sociedades padecen de un mal crónico por que la identidad del país está muy estandarizada y secomienza a recargar a la sociedad con prejuicios de estándares de vida y demasiada homogeneización. Las sociedades avanzadas ya en edad tienen una base de mucho desarrollo forzado por la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocios int
  • Negocios int
  • Negocios Int
  • Glosario negocios int
  • INT NEGOCIOS INDICE POLITICA
  • PLAN DE UN NEGOCIO INT.
  • modelo de negocio int
  • conla de los negocios int.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS