Planeacion Para Una Licoreria

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Introducción

Nuestra idea de negocio surge a partir de una demanda insatisfecha en el mercado Sullanense puesto que el mercado es atractivo ya que no existe un negocio que se dedique a brindar exclusivamente a este tipo de servicios dándonos la oportunidad de brindar nuevos productos, aprovechando los recursos naturales existentes en nuestro región.
Además el licor es uno de los productosque más se consume y que no depende de alguna fecha en especial para su compra. Si bien es cierto que su venta aumenta durante los fines de semana y días festivos, la afluencia de público hacia una licorería rota constantemente todos los días, sobre todo en las noches; lo cual nos permite que nuestro negocio sea rentable.
También venderemos productos con los que se pueda acompañar la bebida. Estosson: cigarros, encendedores, energizante, gaseosas, agua, piqueo (elaborados con insumos de alta calidad). Lo cual nos permite cubrir las expectativas de un cliente exigente.

CAPITULO I: PLANEACION

DEFINICION DE PLANIFICACION:

La planificación constituye el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización anticipan y deciden sobre la dirección de la instituciónhacia el futuro. Para lograr esto obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa, con el fin de evaluar la situación presente, así como su eficiencia, calidad y pertinencia.

La planeación según Idalberto Chiavenato (1998) señala "la planeación es la función administrativa que determina anticipadamente cuáles son los objetivos que deben alcanzarse y qué debe hacerse paraalcanzarlos. Se trata entonces de un modelo teórico para la acción futura. Empieza por la determinación de los objetivos y detalla los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible. Planear es definir los objetivos y escoger anticipadamente el mejor curso de acción para alcanzarlos. La planeación define a dónde se pretende llegar, lo que debe hacerse, cuándo, cómo y en quésecuencia."

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

La iniciación de un proceso de planificación obliga, de una manera formal, a tomar en cuenta cuestiones relativas a la misión (o razón de ser), y a la visión (o estado deseado en el futuro) y los objetivos estratégicos, que raramente se tienen en cuenta en el día a día. La contestación a estas preguntas, sin embargo, no vendrá dada por laplanificación estratégica en ella misma, sino por la reflexión estratégica de la dirección. La planificación estratégica permite ver a la organización como un todo, en lugar de tratar con cada parte en forma individual y sin relacionarla con las demás partes.
A su vez es una herramienta de coordinación que consiste en proporcionar una guía para los directivos de mandos intermedios para tomar decisionesacordes con las metas y estrategias de la alta dirección. Partiendo de la base que es imposible predecir todas las contingencias que van a ocurrir en el futuro, la formalización y comunicación de la estrategia asegura que las decisiones de tipo operativo se tomen de acuerdo con la estrategia organizativa.
PARIMS
Cocteles & licores

En PARIM’S producimos los mejores cocteles yseleccionamos los más exquisitos licores. Garantizamos la calidad de cada uno de nuestros productos, en un ambiente exclusivo, cómodo, agradable y seguro. Además contamos con un personal altamente especializado con una gran experiencia para preparar este tipo de bebidas y ofrecer una gran variedad.

MISION
Somos una empresa con proyección nacional, Seleccionamos los mejores licores del mercado yproducimos gran variedad de cócteles a base de fruta para su consumo, reflejo del esfuerzo de una sana salud, brindamos el más alto grado de satisfacción a nuestros clientes para que así los clientes más exigentes puedan degustar en nuestro amplio local.
VISIÓN
Trabajamos unidos para ser la mejor empresa en preparación de cócteles y selección de licores, con el fin de lograr que nuestra empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing para licoreria
  • Planeación para el mes de noviembre
  • Formatos Para Planeacion Multigrado
  • elementos básicos para la planeacion
  • planeacion de danza para secundaria
  • Planeacion para preescolar
  • Planeación para la calidad
  • Planeacion Para Favorecer La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS