Planeacion Por Objetivos

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho”
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Administración de Empresa
III Semestre Sección M3
Cátedra: Organización y Admón. De Empresa


“LA PLANEACIÓN POR OBJETIVO”

Profesora:
Xiomara Villasmil
Alumnas:
Puerto Ordaz, 22 deOctubre del 2012

1. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

2.1 Objetivos Generales
Obtener los conocimientos básicos y prácticos a través de ésta investigación en el campo de la “Planeación por Objetivo”, para contribuir a nuestra formación como futuras y exitosas Administradoras de Empresas.
2.2 Objetivos Específicos
1.2.1 Facilitar la información de interés correspondiente a laplaneación, mediante la utilización de material de investigación como libros, internet, entre otros; para ampliar nuestro conocimiento como estudiantes y como personas dentro de la sociedad.
1.2.2. Desarrollar habilidades que fomenten nuestro interés por la investigación, a través de la interacción con otros estudiantes y así obtener diferentes ideas que nos permitan canalizar la información desdeotros puntos de vista.
1.2.3. Comprender la necesidad de aplicación que tiene ésta información tanto en una organización, como en nuestra vida cotidiana.

2. LA PLANEACIÓN POR OBJETIVO

La Planeación: “Es una técnica para minimizar la incertidumbre y dar más consistencia al desempeño” Idalberto Chiavenato.
La Planeación por objetivos (PO) o administración por resultados constituye unmodelo administrativo bastante difundido y plenamente identificado con el espíritu pragmático y democrático de la teoría neoclásica. Su aparición es reciente: en 1954 Peter F. Drucker, pensador y economista norteamericano de origen austriaco (1909- 2005) es considerado como el creador de la Administración por Objetivo o APO. La administración por objetivos surgió como método de evaluación y controlsobre el desempeño de áreas y organizaciones en crecimiento rápido. Comenzaron a surgir las ideas de descentralización y administración por resultados.

3.3 FUNDAMENTOS DE LA PLANEACIÓN POR OBJETIVOS

Los Objetivos son Metas. Usamos ambos términos indistintamente. Pero, ¿Qué significan estos términos? Pues, que se refieren a los resultados deseados para individuos, grupos, hastaorganizaciones enteras; estos, dan dirección a todas las decisiones gerenciales y forman el criterio contra el cual los logros pueden ser medidos, por eso son el fundamento de la planeación.

3.4 CARACTERÍSTICAS DE LA PLANEACIÓN POR OBJETIVO.

La Planeación por Objetivos (PO) es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo basada en el principio deque, para alcanzar resultados, la organización necesita antes definir en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar. La PO es un proceso por el cual los gerentes, principal y subordinado, de una organización identifican:
* Objetivos comunes.
* Definen las áreas de responsabilidad de cada uno en términos de resultados esperados.
* Emplean esos “objetivos” como guías para laoperación de la empresa.

El administrador tiene que saber y entender lo que, en términos de desempeño, se espera de él en función de las metas de la empresa, y su superior debe saber qué contribución puede exigir y esperar de él, juzgándolo de conformidad con las mismas.
En realidad, la PO es un sistema dinámico que integra la necesidad de la empresa de alcanzar sus objetivos de lucro ycrecimiento, con la necesidad del gerente de contribuir a su propio desarrollo. Es un estilo exigente y equilibrado de administración.

3.5 NATURALEZA DE LOS OBJETIVOS DE LA PLANEACIÓN (PO)

Los Objetivos establecen resultados finales, pero los objetivos globales necesitan ser apoyados por sub-objetivos. Por lo tanto, los objetivos forman tanto una jerarquía como una red. Además, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion por objetivos
  • Planeacion De Objetivos
  • Planeacion por objetivos
  • Planeacion por objetivos
  • La búsqueda de los objetivos y la planeación estratégica.
  • LA PLANEACION CLASES Y OBJETIVOS
  • Objetivos Planeacion Estrategica
  • planeacion de una prueba objetiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS