planeacion vuelo fotogramétrico

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
LABORATORIO 1
PLANEACIÓN DE VUELOS FOTOGRAMÉTRICOS



FOTOGRAMETRÍA ANÁLOGA



PRESENTADO A:
JORGE GARCÍA



PRESENTADO POR:
FELIPE AMAYA OSPINA
1324252



UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL Y GEOMÁTICA
SANTIAGO DE CALI
SEPTIEMBRE 9 DE 2015
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 3
Objetivos generales 3
Objetivos específicos 3
MATERIALES Y EQUIPOS 3MARCO TEÓRICO 4
METODOLOGÍA 8
RESULTADOS 9
CONCLUSIONES 9
BIBLIOGRAFÍA 9















INTRODUCCIÓN

En este laboratorio se busca la simulación de una planeación de vuelo fotogramétrico, para ello, lo inicial es contar con fotografías de buena calidad que se logran preparando un vuelo con las mejores técnicas. Se necesita el conocimiento del uso al cual serán sometidas las fotografías, tambiénllamado la planeación del vuelo. De los aspectos más importantes en la planeación están: tipo de cámara, escala de las fotos, recubrimiento lateral y longitudinal; seguido se realiza el diseño geométrico del vuelo que es donde se dibujan las líneas de vuelo, se hace sobre una cartografía base a menor escala del terreno a trabajar.
Entonces se cuenta con dos etapas:
Primera, planeación del vuelo, esdonde se hacen los cálculos de parámetros.
Segunda, diseño geométrico del vuelo fotogramétrico, es donde se dibuja las líneas de vuelo y puntos de toma de las fotos sobre un mapa topográfico.
OBJETIVOS
Objetivos generales
Ejecutar un proyecto completo de planeación de un vuelo fotogramétrico para una región del valle del cauca, lo que debe incluir la planeación del vuelo y el diseño geométricodel mismo.
Objetivos específicos
Reconocer las variables y fórmulas a trabajar.
Identificar la concordancia de los datos obtenidos con el mapa.
Realizar las adecuadas líneas de vuelo de acuerdo a la escala dada y su respectivo ajuste.
Desarrollar una cartografía donde se denote el resultado de la planeación.
MATERIALES Y EQUIPOS
Cartografía de base a escala 1:1000000 correspondiente a la zona afotografiar que coincide con el municipio de el águila, valle del cauca.
Escala métrica.
Calculadora de bolsillo.
Marcadores de micropunta.
Acetatos.
Materiales y equipo del vuelo:
Avión twin otter
Cámara métrica RMK 15/23
Película pancromática o B/N kodak plus X aerographic
MARCO TEÓRICO
El control de la calidad en los productos cartográficos es una preocupación actual de todos los organismos yempresas del sector. La incorporación de dichos productos en entornos de sistemas de información geográfica y su posterior análisis espacial requiere una buena calidad posicional de la información obtenida. Es indudable que en procesos de producción tan complejos como es el proceso de producción cartográfica el control de calidad no es tarea fácil, por lo que es aconsejable la realización decontroles individuales en cada una de las fases. La preocupación por la calidad debe ser una constante en cada etapa comenzando por la propia planificación del vuelo fotogramétrico cuyo objetivo es la captura de las imágenes que se emplearán en el resto del proceso. Dicha planificación no es tarea sencilla como consecuencia del elevado número de factores que es necesario tener en cuenta (escalas de losfotogramas, solapes, influencia de las cotas del terreno…) y su importancia es cada vez mayor como consecuencia del empleo de sistemas de control de vuelo por lo que el proceso se realiza de una forma prácticamente automática siendo fundamental la planificación previa.
En los últimos años se ha experimentado un importante auge de la Cartografía en nuestro país, este auge ha venido provocado porla incorporación de nuevas técnicas para la captura y tratamiento de la información geográfica, así han venido apareciendo nuevos sensores con un importante aumento de la cantidad y calidad de la información suministrada (por ejemplo, los sensores instalados en satélites de alta resolución, las cámaras digitales aerotransportadas y los sensores LIDAR) y una importante mejora de las técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion De Vuelo Fotogrametrico
  • Planeacion de vuelos fotogrametricos
  • planeacion de un vuelo fotogrametrico
  • Planeación Vuelos Fotogramétricos
  • DISEÑO GEOMÉTRICO DE UN VUELO FOTOGRAMÉTRICO
  • Informe vuelo fotogrametrico
  • Planeamiento Vuelo Fotogrametrico
  • Plan de vuelo fotogrametrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS