PLANEACION Y CAPITAL HUMANO

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
PLANEACION Y CAPITAL HUMANO


La planeación de capital humano es un proceso a través del cual se establecen estrategias y programas en relación con el personal necesario para lograr los objetivos enrelación con el personal necesario para lograr objetivos organizacionales. Su finalidad es prever la fuerza laboral y el talento humano necesarios para lograr la misión y visión de la organización.CONCEPTO: ES PARA QUE EL PERSONAL DE LA EMPRESA TENGA UNA BUENA ORGANIZACIÓN Y ASI TENER UNA FINALIDAD BUENA CONFORME LAS CUALIDADES DE CADA TRABAJADOR.


FACULTADES DEL SER HUMANO Y FILOSOFIA DE LASORGANIZACIONES

PENSAMIENTO
Es la facultad que posee el ser humano para conocer las cosas, es una permanente actividad de la mente, por medio de la cual crea imágenes del mundo exterior que sepercibe por medio de los sentidos y forma conceptos e ideas, concretas, particulares, generales.

CONCIENCIA

La facultad que proporciona el conocimiento que un ser tiene de si mismo y de su entorno, eljuicio moral de lo se debe y no se debe realizar, es la facultad de decidir y hacerse sujeto, actor de sus propios actos y responsable de las consecuencias.
Está compuesta por todo lo que el ser humanoconoce a través de las experiencias adquiridas durante su vida y su interrelación con las posiciones y decisiones los demás miembros de su colectividad.

INTELIGENCIA

Estrechamente relacionada con elpensamiento y la conciencia, es la facultad que le permite al ser humano conocer, analizar y emitir juicios sobre si mismo, del mundo exterior y de la verdad que ha alcanzado y la que aspiraalcanzar.

LIBERTAD

Es la facultad del ser humano para tomar la decisión de actuar de acuerdo con sus pensamientos generados por su inteligencia, su capacidad de juzgar y decidir hacer lo que ha consideradocorrecto y su voluntad de ejecutar lo resuelto.

CONCEPTO: EN SI LAS FACULTADES SON LAS VIRTUDES DE CADA SER HUMANO PUEDE IDENTIFICAR O DESARROLLAR.

La filosofía GESTALD debe surgir ante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion estrategica del capital humano
  • Planeacion de capital humano
  • planeacion estrategica de capital humano
  • Planeación del capital humano
  • Planeacion del Capital Humano
  • Planeacion Estrategica Del Capital Humano
  • planeación del capital humano
  • Planeacion estrategica del capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS