Planeacion Y Control Financiero

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
1. PLANEACIÓN Y CONTROL FINANCIERO

La planificación y el Control Financiero proporciona los aspectos relevantes a considerarse en una organización, como elementos claves en el monitoreo permanente de su gestión y objetivos a alcanzar. Se debe analizar, de igual forma, el proceso de planificación estratégica y su incidencia en el logro de los objetivos organizacionales; aprende a diseñar untablero de mando que permita controlar y medir el avance de dichos objetivos estratégicos, así como controlar el costo del financiamiento, a través de la evaluación de opciones de financiamiento y la generación de valor en una organización, a través de la determinación de la estructura óptima de financiamiento de una empresa; y a valorizar empresas bajo el método del valor presente de flujos decaja libre proyectados.

OBJETIVO GENERAL
Exponer técnicas y herramientas acerca de la Planificación y el Control Financiero, como elemento estratégico necesario para lograr una efectiva y oportuna toma de decisiones, y para visualizar como se administra un negocio y su impacto de esta actividad en la empresa, a fin de lograr sus objetivos y metas desde el punto de vista integral.
OBJETIVOSESPECÍFICOS
* Establecer la naturaleza de la Planificación y el Control Financiero, así como sus objetivos, analizando las interrelaciones mutuas entre las alternativas de inversión y de financiamiento de la empresa, así como los efectos de la Planificación y el Control Financiero en la dirección, a través del control de los ingresos, el flujo de caja y los otros estados financieros.
*Analizar y definir cuál es la información fundamental que ayude a las empresas a tomar decisiones sobre el rendimiento económico y financiero apropiado.
* Estudiar la estrategia financiera de la empresa y su conexión con las estrategias establecidas en los planes integrales de esta.
* Analizar las comparaciones del comportamiento posterior de la planificación financiera, con los objetivosestablecidos inicialmente en el plan financiero, utilizando para ello los principales indicadores que constituirán la base para aplicar las técnicas de control financiero en la empresa.

2. PROCESO DE PLANEACIÓN FINACIERA
La planeación financiera es parte esencial de la estrategia financiera de la compañía. Los planes como los presupuestos de caja y los Estados Financieros pro forma representanuna guía, a la compañía para lograr sus objetivos. Aunque los Estados Financieros proyectados son un buen punto de partida, la solvencia de compañía depende del efectivo. La planeación del efectivo es la columna vertebral de las empresas. Sin ello, se ignoraría si se dispone de suficiente efectivo para respaldar las operaciones o si se necesita de financiamiento bancario. Las compañías que demanera constante, tienen carencias de efectivo y que además requieren de préstamos de último momento pueden descubrir que es muy difícil encontrar un banco dispuesto a otorgarles crédito. (Es la decisión que toman los altos ejecutivos). La planeación del efectivo es la columna vertebral de las empresas.
Como en todas las industrias, en nuestro proceso de planeación tenemos que tomar en cuenta losfactores que se derivan de la incertidumbre tanto externa como interna. Los factores externos incluyen aspectos como la situación económica general, la tasa de inflación, las tasas de interés actuales y esperadas. Algunos aspectos de la planeación financiera son relativamente sencillos como los ingresos por concepto de venta de boletos y abonos por lo general son predecibles.

El proceso deplaneación financiera es uno de los aspectos más importantes de
Las operaciones y subsistencia de una empresa, puesto que aporta una guía para
La orientación, coordinación y control de sus actividades, para poder realizar sus
objetivos. Dos aspectos esenciales del proceso de planeación financiera, son:
PLANEACION DEL EFECTIVO: implica la preparación del presupuesto de caja de
La empresa; Y LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación planeación y control financiero
  • Planeacion Y Control Financiero
  • planeacion y control financiero
  • Analisis financiero, planeacion financiera y control financiero
  • Planeacion y control financiero
  • Planeación y control financiero
  • ANALISIS,PLANEACION Y CONTROL FINANCIERO
  • PLANEACION Y CONTROL FINANCIERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS