Planeacion y control

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Unidad de desarrollo social.
Visión
Contribuir con el bienestar comunitario y con el mejoramiento de las condiciones de vida del entorno social de la empresa.
Misión
Promover, apoyar y canalizar la solidaridad y la responsabilidad social de la empresa con la comunidad, sobre los principios de equidad, corresponsabilidad, compromiso y justicia social.
Objetivo general
Organizar yadministrar los recursos materiales y humanos, para desarrollar soluciones participativas a las necesidades socioeconómicas del entorno de CVG ALUNASA, para contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.
Objetivos específicos
* Organizar procesos de formación y capacitación en las comunidades.
* Impulsar y fortalecer el desarrollo social y la participacióncomunitaria.
* Contribuir al desarrollo socioeconómico de las comunidades.
* Cooperar con la rehabilitación y equipamiento educativo.
* Apoyar en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que integran las diferentes comunidades puntarenenses, costarricenses y latinoamericanas.
* Propiciar la realización de diagnóstico participativo de la comunidad.
* Articular ycoordinar con diversas organizaciones comunitarias.
* Promover la recuperación de la historia de las comunidades y su identidad local por ende nacional.
Funciones
* Organizar procesos de formación y capacitación en las comunidades.
* Asesorar, apoyar y asistir a la Presidencia de la empresa en el área social.
* Presentar plan de trabajo a la Presidencia de la empresa.
* Elaborardiagnóstico socio-económico de las comunidades.
* Ejercer la secretaría del Comité de Solidaridad Social.
* Ejecutar el plan operativo de Desarrollo Social.
Acerca de alunasa
¿Quiénes Somos?
CVG ALUNASA es una empresa dedicada a la manufactura y mercadeo de productos de aluminio laminados y semiterminados a partir de lingote primario. Está ubicada en el cantón de Esparza, provincia dePuntarenas, Costa Rica. Es la única empresa de su género en Centroamérica, el Caribe y Panamá. Produce alrededor de 9 mil toneladas anuales. Exporta más de un 80% a terceros mercados; Norteamérica, Centroamérica, Suramérica, Europa y el Caribe.
Esta empresa fue fundada en el año 1978. En 1990 la Corporación Venezolana de Guayana "CVG" (www.cvg.com) adquirió el 100% de las acciones de CVGALUNASA.
¿Qué Hacemos?
En el área de producto semiterminado, CVG ALUNASA tiene amplia experiencia en la fabricación de foil industrial, discos, flejes, lámina embobinada, lámina rectangular y fin stock. Los usos del foil industrial son varios, entre los cuales destaca la elaboración de empaques flexibles, blíster, moldes desechables, aislantes térmicos, membranas impermeabilizantes y otros más. En elárea de producto terminado, CVG ALUNASA se especializa en la fabricación del foil institucional, foil doméstico, hojas interfoliadas y beauty foil.

Reseña histórica
ALUNASA fue fundada en el año 1976, durante el gobierno del presidente Daniel Oduber en Costa Rica, fue concebida inicialmente como una empresa estatal parte de la Corporación Costarricense de Desarrollo (CODESA), en aquella épocase adquirió el compromiso de suministro de lingote primario de aluminio con el presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.
Mediante un contrato con la firma italiana Tecmo-Hunter Engineering (T.H.E.) se inició la construcción de las instalaciones en 1978, para instalar una planta que fabricaría productos terminados y semiterminados, en el cantón de Esparza, Provincia de Puntarenas.
En 1981 iniciosus funciones operativas, como Aluminios Nacionales, S.A. (ALUNASA), durante la administración del presidente Rodrigo Carazo.
Sin embargo, para ese entonces, los mercados habían comenzado a cambiar drásticamente y esto provocó que el proyecto decayera. En primer lugar porque Centroamérica, el mercado potencial de ALUNASA, estaba viviendo un auge en la lucha de los pueblos centroamericanos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y control
  • planeacion y control
  • Control De La Planeacion
  • Planeación y control
  • Planeaciòn Y Control
  • Planeacion y control
  • Control y planeación
  • planeacion y control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS