Planeacion y diseño de instalacion

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Evolución del alto horno
El alto horno es la instalación industrial en donde se transforma el mineral de hierro en hierro colado. Un alto horno típico está formado por una cápsula cilíndrica deacero de unos 30 metros de alto, forrada en su interior con un material no metálico y resistente al calor, como asbesto o ladrillos refractarios. El diámetro de la cápsula disminuye hacia arriba y haciaabajo, y es máximo en un punto situado aproximadamente a una cuarta parte de su altura total.

Alto horno del siglo XVIII.
La parte inferior del horno está dotada de varias aberturas tubularesllamadas toberas, por donde se fuerza el paso del aire que aviva la combustión del coque y las reacciones de reducción de los minerales. Cerca del fondo se encuentra un orificio por el que fluye elarrabio cuando se sangra (o vacía) el alto horno. Encima de ese orificio, pero debajo de las toberas, hay otro agujero para retirar la escoria. La parte superior del horno contiene respiraderos para losgases de escape, y un par de tolvas redondas, cerradas por válvulas en forma de campana, por las que se introduce el mineral de hierro, el coque y la caliza.

En el gráfico se muestra una comparaciónentre las medidas de los altos hornos en diversas épocas, en la zona alemana del Ruhr. En 1825 la capacidad de la cuba era de 10 m3 y no se tienen datos sobre su producción diaria, en 1861 lacapacidad había aumentado a 64 m3 y la producción diaria era de 25 toneladas de arrabio, en 1910 la capacidad era de unos 810 m3 y la producción diaria de 400 toneladas, en 1960 la capacidad en el interiordel horno era de 1.424 m3 y la producción de hierro colado de 2.000 toneladas diarias, en 1968 su capacidad ya era de 3.000 m3 y la producción de hierro colado de 7.000 toneladas día, en 1993 sucapacidad aumentó hasta 4.776 m3 y la producción hasta 8.000 toneladas día.
En España en 1847 la altura de los dos hornos de la Palentina Leonesa (Ferrería de San Blas) en Sabero era de 18 metros, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de diseño
  • re diseño de instalacion
  • Diseño de instalación electrica industrial
  • DISEÑO E INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO
  • Planeacion Diseño de estrcturas metalicas
  • planeacion y diseño de instalaciones
  • Planeacion y diseño de instalaciones
  • Planeacion y diseño de una lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS