Planeacion Y Evaluacion

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Planeación y evaluacion
Para que una actividad se realice bien debemos de tomar en cuenta varios factores que nos permitan llevarla a cabo lo mejor posible, es decir planear. Lo mismo sucede connuestra clase, por eso es importante que realicemos una planeación para plasmar en ella el tema, aprendizajes esperados, competencias a realizar, actividades o estrategias que se implementaran, losrecursos que utilizaremos, la forma de evaluar, en si todos los aspectos que nos permitan desarrollar cada vez mejor el trabajo en el aula.
Por esta razón nuestra planeación debe de contener una serie deacciones que se deben organizar y articular para cumplir con el propósito que el docente debe de llegar y así lograr el aprendizaje que se espera que los alumnos deban de adquirir en el aula y por lotanto desarrollar las competencias que los mismos.
Debemos de concebir que la planeación sea una herramienta con la que contamos para promover en los alumnos la movilización de saberes y por ende ellogro de los aprendizajes esperados que sentaran la base para el aprendizaje autónomo y permanente. Y al hacer parte nuestra esta concepción debemos de aplicarla ya que sin ella no podremos cumplircon los propósitos que nos plantea esta reforma y mucho menos con el perfil de egreso que se espera que nuestros alumnos deban reunir en el transcurso de su educación básica.
Al planear debemos detomar en cuenta los tres componentes elementales que constituye la organización de una planeación, los cuales son: el tiempo, los momentos y los elementos; sin estos una planeación no tendría la fuerzanecesaria para lograr los objetivos por la que se realizó, por lo tanto no debemos de dejarlos aun lado ni mucho menos desprenderlos de la misma.
Otra acción que no debemos de descuidar comodocentes es la evaluación de este proceso educativo que llevamos acabo en el salón de clases con nuestros educandos, por eso debemos comprender que la evaluación del aprendizaje debe ser entendida como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEACION, COM Y EVALUACION
  • planeacion de evaluacion de pensamiento matematico
  • Planeacion-Y-Evaluacion-Educativa.Doc
  • Escuelas Mutigrado, Planeacion Y Evaluación
  • La planeacion y la evaluacion para la calidad
  • Evaluación del sistema de planeación estratégica
  • Planeacion de la enseñanza-tipos de evaluacion
  • Evaluacion-realizacion-planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS