Planeacion y gestion de rest. de comida rapida

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
PLANEACION Y GESTIOS DE RESTAURANTES DE COMIDA RAPIDA
POLLO CAMPERO
* Gestión de calidad:
Una fuente de innovación y ventaja competitiva. El área de gestión de calidad era una de las partes medulares de la estrategia de Campero. Esta área tenía como objetivo trabajar en forma integral para asegurar la calidad y la innovación, no solo de los productos sino también de los servicios y losprocesos de la empresa. En Campero, la gestión de calidad estaba basada en tres objetivos fundamentales: aumentar la rentabilidad del negocio (por medio de la disminución de los desperdicios, el aumento de la productividad y la reducción de problemas de calidad), aumentar la satisfacción de los clientes y trabajar bajo una filosofía de mejoramiento continuo.
Una característica muy sobresaliente delsistema de calidad era su enfoque en la medición continua. Esta medición, que incluía encuestas, evaluaciones periódicas y visitas de clientes ficticios, permitía a la empresa analizar las opiniones de los clientes, identificar oportunidades de mejora e implementar soluciones en conjunto, es decir, el equipo de calidad trabajaba de la mano con los colaboradores de los restaurantes para asegurarsede que el sistema funcionara cada vez mejor. Existía, en general, una cultura de información, en donde todas las decisiones que se tomaban estaban basadas en las tendencias del mercado y el desempeño de la compañía en todas sus dimensiones.
Además, este sistema de calidad estaba respaldado por soluciones de alta tecnología que trabajaban en los diferentes puntos de control de calidad que cubríatodos los procesos operativos de la empresa.
Un aspecto muy importante era que el sistema no solo estaba en manos de un
pequeño grupo de colaboradores sino que estaba orientado a la participación de todos los miembros de la organización y estaba basado en el “refuerzo positivo de las buenas acciones”. Todos los empleados de la empresa sabían que Campero trabajaba bajo los más altos estándares decalidad mundial y estaban comprometidos con garantizarles a los clientes un producto y un servicio de excelente calidad.
Ahora bien, ¿Cómo había logrado la empresa convencer y motivar a sus empleados para trabajar de esta forma? De acuerdo con el Sr. Mauricio Sánchez, gerente de Gestión de Calidad e Investigación y Desarrollo, el sistema de calidad estaba basado en un proceso de educación yconvencimiento de los colaboradores sobre la importancia de la calidad y la satisfacción de los clientes. Además, el esquema de compensación estaba ligado a objetivos de calidad de tal forma que cuando un cliente tenía un problema o una inquietud, todo el sistema se enfocaba en resolverlo de la mejor manera y en el menor tiempo posible. Adicionalmente, Campero había implementado un sistema de refuerzopositivo que le permitía a los empleados sobresalir cuando hacían algo muy bien y que por consiguiente agradara particularmente a un cliente.

De acuerdo con el Sr. Sánchez, Pollo Campero era una organización en constante aprendizaje. Los colaboradores no estaban enfocados en los logros alcanzados a la fecha sino más bien en la mejora continua y en encontrar mejores formas de hacer las cosas.Este sentimiento estaba claramente plasmado en el continuo desarrollo de nuevos productos, que permitían a la empresa mantenerse vigente y fresca, atraer nuevos clientes y ofrecer a los clientes actuales más razones para continuar prefiriendo el sabor “Campero”.

* Planeación
La marca Campero representaba uno de los principales activos de la empresa y una verdadera fuente de ventajacompetitiva. Cada día más clientes en diferentes latitudes, reconocían la marca Campero y la relacionaban con un excelente producto, un servicio rápido y amable, calidad y una propuesta muy atractiva de precio/valor.
El mercadeo de la empresa estaba enfocado en fortalecer cuatro atributos fundamentales de la marca. En primer lugar, Campero tenía un vínculo emocional muy fuerte con Guatemala. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de personas restaurante de comida rapida
  • planeaciòn ràpida
  • Comidas Rapidas
  • comida rapida
  • COMIDA RAPIDA
  • Como Rapear
  • Comida Rapida
  • comida rapida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS