planeacion y presupuestacion de recursos

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

PLANEACIÓN Y PRESUPUESTACION DE RECURSOS

ASESOR: RUFINA LÓPEZ MENDOZA.

ESTUDIANTE: LUIS JAVIER HERNÁDEZ JOSÉ.




EFICACIA
Capacidad de lograr los objetivos y metas programadas conlos recursos disponibles en un tiempo predeterminado. Capacidad para cumplir en el lugar, tiempo, calidad y cantidad las metas y objetivos establecidos. 

EFICIENCIA
Uso racional de los medios con quese cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado; es el requisito para evitar o cancelar dispendios y errores. Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursosdisponibles y tiempo, logrando su optimización. 

PRODUCTIVIDAD
La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtenerdicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, másproductivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.

ODJETIVOLa palabra objetivo es utilizada para hacer alusión a las metas, fines, o propósitos, que una persona se propone realizar, a través de ciertos medios necesarios, y motivado por diversas causas. Porej.: Pedro tiene el objetivo de ascender de puesto en su trabajo, ya que necesita más dinero para pagar sus deudas, y para conseguir su ascenso trabajará más horas y con mayor dedicación.
COORDINACIÓNDerivado del término de origen latín coordinatĭo, el concepto de coordinación describe las consecuencias de coordinar algo. Este verbo, asimismo, se utiliza para presentar la disposición metódica deuna determinada cosa o el esfuerzo realizado para llevar a cabo una acción común.

CALIDAD

La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y presupuestacion
  • La planeación y la presupuestación
  • Recursos humanos, herramientas de planeación
  • planeacion estrategica de recursos humanos
  • Planeacion de los recursos empresariales erp
  • Planeacion de requerimiento de recursos
  • Planeacion recursos humanos
  • Planeacion del personal de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS