Planeacion y presupuesto maestro

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
La planeación y el presupuesto maestro.
Para que toda empresa llegue al punto de crecimiento esperado por los dueños, es necesario llevar a cabo una serie de pasos, ya que esta meta no se logra deun día para otro.
La serie de pasos es llamada estrategia o planeación estratégica, esta consiste en primer término plantear a donde se desea que llegue la empresa o el negocio, la misión de este yasí como la visión y los valores que se deberán respetar y llevar a cabo dentro de la empresa.
El segundo paso es poner los pies en la tierra y estar conscientes de donde se encuentra realmente laempresa actualmente. Comenzando con el establecimiento de la identificación del negocio, donde se distingue los clientes los competidores, los precios, la calidad, el estilo y con gran importancia lavariedad de productos. Le sigue el análisis de la industria en la cual como su nombre lo indica se analiza el número de competidores, así como la madurez del negocio, en donde se determina la etapa enla que se encuentra el negocio, pudiendo ser etapa naciente, de crecimiento, de madurez o de envejecimiento y por último se tiene que analizar el atractivo que tienen la industria donde se determinael interés que se tiene por el producto o la industria. Otro de los pasos que conforman el segundo es la identificación de factores básicos de competencia, a este paso lo forma tanto de factoresinternos como externos; los primeros abarcan las fuerzas y las debilidades que tiene la empresa y en los factores externos se habla de las oportunidades y las amenazas que se pueden o que se tienen,pudiera se entender que se habla exactamente de lo mismo, mas sin embargo no es así ya que uno habla de lo que ya se tiene y otro de lo que se podría tener.
El tercer paso consiste en establecer loscaminos a seguir para que la empresa llegue al lugar deseado que es el establecido en la visión de la empresa. Para poder llevar a cabo este paso se debe marcar el rumbo del negocio como mínimo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion y el presupuesto maestro
  • Planeacion y Presupuesto Maestro
  • Capítulo 7: La planeación y el presupuesto maestro
  • Planeacion estrategica y presupuesto maestro
  • Planeacion del presupuesto maestro
  • La Planeacion y El Presupuesto Maestro
  • La planeacion y el presupuesto maestro
  • PRESUPUESTO MAESTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS