Planeacion y Sus Elementos

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
La planeación es la fase inicial de todo proceso administrativo, toda organización requiere de esta etapa preliminar para el logro de una eficiencia máxima. La planeación es un proceso continuo, ypor supuesto siempre está sujeto a cambios, sujeto siempre al desarrollo constante de la empresa.
Visión.

La visión no es más que una proyección de lo que la organización desea ser en un largoplazo, una declaración de la visión responde a esta pregunta: ¿Qué queremos llegar a ser?
Misión.
La misión no es más que el propósito fundamental que tiene la organización, empresa o institución. Enotras palabras la misión es una declaración de la razón de ser de una empresa. Esta declaración debe responder a una pregunta clave: ¿Cuál es Nuestro Negocio? En todo sistema social, las empresas tienenuna función o tarea fundamental que la sociedad misma le asigna.
Objetivos.
El punto de partida de la acción administrativa consecuentemente de la planeación, es la fijación de objetivos. Un objetoes un fin a alcanzar. Si una organización o empresa, dentro de su planeación no considera sus objetivos.
1. Objetivos Gerenciales: Son establecidos por los miembros de mayor jerarquía de laorganización o bien de la empresa. Así mismo estos objetivos abarcan toda la empresa, en toda su extensión.
2. Objetivos Departamentales: Estos objetivos tienen a limitarse a los departamentos, y siempredeben ser subordinados por los objetivos gerenciales.
3. Objetivos Operacionales: Son los que se establecen en los últimos niveles de la jerarquía empresarial, y por supuesto son subordinados por losobjetivos gerenciales y departamentales.
Estrategias.
En otras palabras estrategia no es mas que “El Arte del General”, su etimología proviene del Griego: “Strategas” que significa estrictamente ungeneral. Estrategia se refería a la forma de dirigir las fuerzas militares para derrotar al enemigo o disminuir las consecuencias de una derrota.

Políticas.
Las políticas son una guía para orientar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos de planeacion
  • Elementos de la planeación
  • elementos de la planeación
  • Planeacion y sus elementos
  • Elemento de la planeacion
  • La planeación y sus elementos
  • Elementos De Planeacion
  • Elementos De Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS