Planeacion

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO

INGENIERIA EN GESTION DE PROYECTOS

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

ENSAYO: PLANEACIÓN

EUSEBIO CARRILLO PETRIZ

1ro “A”

INGENIERO EN GESTION DE PROYECTOSVillahermosa Tab. A 16 de noviembre de 2010

PLANEACIÓN

INTRODUCCION

En la actualidad es de vital importancia que antes de realizar cualquier actividad administrativa se determinen losresultados que se pretenden alcanzar, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que la empresa u organización funcione adecuadamente. Esto sólo se puede lograr a través de laplaneación. Carecer de estos fundamentos implica graves riesgos, desperdicio de esfuerzos y de recursos, y una administración deficiente e improvisada.

DESARROLLO

La planeación precede a las demásetapas del proceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones adecuadas para lo que se habrá de realizar en el futuro. La planeación establece las bases para determinar elriesgo y minimizarlo. El éxito de la ejecución depende en gran parte de una adecuada planeación y los buenos resultados no se logran por sí mismos; es necesario planearlos con anterioridad.
En lopersonal considero que la planeación es un proceso en el cual se establecen todas las reglas de juego, para una actividad a desarrollarse, permitiendo en el proceso alcanzar los objetivos y metasestablecidos.
Cada día es más común escuchar la palabra planeación en las diversas áreas de nuestra vida; pero ¿Qué es un plan? Un plan no es más que un esquema para lograr un fin; un conjunto de tareas,reglas u horarios, que la mayoría de las veces determinan nuestras actividades y comportamiento en lugares de trabajo como: una reunión, una exposición o proyecto; dependiendo el fin que se busquealcanzar. Para esto es importante conocer la estructura de un plan: propósito, investigación, garantías, objetivos, estrategias, políticas, reglas, presupuestos, procedimientos; componentes que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS