Planeacion

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
La motivación facilita la evolución de un sistema de valores y conocimientos personales, que es importante como mediación entre estímulo y respuesta.
La teoría de la motivación esta interesada conque (contenido) y como (proceso) se energiza, dirige y sostiene el comportamiento. Las teorías no cognoscitivas subrayan el condicionamiento operante mediante el refuerzo positivo. Las teoríascognoscitivas subrayan las necesidades, los impulsos y las expectativas con orientación en la consideración consciente de la utilidad del esfuerzo para alcanzar los resultados deseados. No obstante, alparecer la directa relación entre esfuerzo – desempeño – satisfacción se ve afectada por muchas variables, como capacidad, percepción del papel o puesto y sistemas de recompensa.
El concepto o modelo dejerarquía de necesidades incluyen niveles de necesidades prepotentes como son las fisiológicas, de seguridad, sociales de estima, y de autorrealización. Herzberg hace hincapié en factores motivantescomo logro, reconocimiento, responsabilidad y la tarea en sí, mas que en las funciones de higiene como condiciones de trabajo, salario y ambiente administrativo. McClelland describe la motivación por ellogro como algo relacionado con las necesidades de estima y autorrealización y subraya su importancia para muchos individuos en la sociedad particularmente en el grupo de los empresarios – gerentes.El trabajo en sí puede ser un medio de motivación. Metas que plantean un desafío trabajo enriquecido y retroalimentación acerca del desempeño, son todos factores que inducen esfuerzo. Estosingredientes son la base de las expectativas de que el esfuerzo llevará al desempeño y que el buen desempeño será recompensado.
La función de control es la fase del sistema administrativo que mantiene laactividad de la organización dentro de límites permisibles. La planeación y el control son actividades directamente relacionadas entre sí, con planes que ofrecen el marco de referencia para la fase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS