Planeacion

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad es la respuesta para ser competitivo, generar procesos , posicionarse en el mercado mejorando e innovando constantemente en los productos , por ende se demuestra que su aplicabilidad es necesaria.
Las organizaciones que antes direccionaban su desempeño solo por costumbre ahora se venobligadas a aceptar que las condiciones del mercado han cambiado y que las transformaciones están a la orden del día , de ahí que las normas de calidad sean fundamentales para alcanzar los privilegios del comercio nacional y exterior en procura de hacernos a nuevos clientes .
Sin ir muy lejos se adquiere una mejor participación en el mercado cuando implementamoslos Sistemas de Gestión de Calidad y a su vez buscamos la certificación con lo que ganamos en clientes y reconocimiento en el mercado.
Asegurar un Sistema de Calidad harán que la empresa crezca con mayor rapidez, porque no basta su permanencia si no se innova e incursiona en nuevos mercados.

No.
Problema o dificultad
Posibles causas Alternativa de solución 1Alternativa de solución 2

1.


La exigencia por la calidad Y por la cantidad.

Escasez de Materia Prima.

No refrigeración de los insumos.

Errores en la formulación y procesamiento del producto.


Mejora
continua

Es importante su aplicación porque permite mejorar la atención al cliente satisfaciendo sus necesidades inmediatas.


Cumple con losestándares de calidad (higiene y presentación) Porque permite tener una ruta de calidad mediante un mapa de procesos de la empresa.

2.

Su periodicidad y elaborar el productos con nuevos diseños.

Falta de planificación en tiempos y espacios. Cumple con el tiempo programado para la entrega del producto Verifica el precio del producto y lo compara con otros
Asegurarse deadoptar medidas correctivas y preventivas en cuanto al cronograma de actividades.
La evaluación permanente de los procesos para evitar cualquier incidente laboral es recomendable frente a una legislación que día a día asume más mejores controles.

3.

Interrupción en la fabricación de este producto

Por inconformidad en el producto.

Conoce la variedad deproducto que ofrece la empresa Planificar, mantener e implantar un Sistema de Inocuidad Alimentaría debe ser compromiso de la alta dirección de la empresa.

Innovar el producto en cuanto a su sabor y variedad. Variedad de nuestros productos

1. IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS Y DIFICULTADES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9000
2. ALTERNATIVASDE SOLUCIÓN

3. CASO ÉXITO EMPRESARIAL

3.1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

3.1.1 RAZÓN SOCIAL
COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES HOY NUTRESA.
Su producción y mercadeo de alimentos, se concentra en productos tales como: Chocolates, Café, Chocolatinas, Embutidos, Galletas, Pastas, etc.
Antecedentes
El espacio físico en donde funcionaba el Centro de Investigación yLaboratorio de Aseguramiento de la Calidad Nacional de chocolates era insuficiente, también era necesario la actualización de equipos de control y ensayos que permitieran competir en el mercado mundial en igualdad de condiciones y calidades, con productos de mayor valor agregado e innovadores.
Obligaron a la empresa a acceder a la innovación, para ser más competitivos, mejorando la productividady la calidad, se decidió ampliar el Centro de Investigación y Desarrollo de nuevos productos y el Laboratorio de Aseguramiento de la Calidad.
Con este proyecto se fortaleció el sector cacaotero. Además, los productos de la compañía, contribuyen al crecimiento de otros sectores productivos, destacándose entre ellos el azucarero, empaques, papel y transporte, fortaleciendo también el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS