Planeacion

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
A través de las TIC podemos dotar a los actores del Sector Educativo de las herramientas, habilidades y el potencial de producir un impacto significativo en el proceso educativo, supropio futuro y nivel de vida y en sus comunidades mismas. Para ello, debemos perseguir y alcanzar los siguientes resultados.
* Mejorar la capacidad creativa, el razonamiento críticoy las habilidades comunicativas, participativas, colaborativas y de aprendizaje permanente de los estudiantes, educadores y demás actores del proceso educativo.
* Dotar a loseducadores de habilidades en el manejo de la tecnología de la información y el desarrollo de material educativo digital.
* Dotar a los estudiantes de acceso a la tecnología de lainformación.
* Convertir a la escuela en un foco de desarrollo comunitario al abrir sus centros de tecnología de la información a la comunidad.
* Brindar a los actores del sectoreducativo (estudiantes, padres, docentes, instituciones, etc.) de mayores opciones para su crecimiento y desarrollo personal o institucional y oportunidades para un mejor futuro.
*Dinamizar todo el sector educativo nacional a través del uso de la tecnología de la información, organizándolos en comunidades y grupos activos e interconectándolos entre sí y con otrosactores en el país y el extranjero.
* Contar con herramientas interactivas, contenidos nacionales y educativos digitales y en línea pertinentes al currículo y la realidad nacional.* Convergencia digital de los medios y recursos educativos que permita la disponibilidad a la comunidad educativa de los recursos didácticos a través del Internet, las redestelemáticas y los medios digitales (CD-ROM, etc.), facilitando su distribución, uso, reuso, adecuación, modificación, ampliación, etc. por cada uno de los actores del sector educativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS