PLANEACION

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION EN LA EMPRESA

La planeación en una empresa es de vital importancia, ya que esto ayudara a que tengan prolongación en el tiempo y alcancen un éxito sostenible.Las empresas que tienen una adecuada planeación logran muchos objetivos que se trazan, ya que es una de las funciones más importantes de la Administración en cualquier nivel.
Planear es realizarobjetivos, metas que tiene una empresa, es también ejercer influencia por eventos que están por venir a fin que sucedan según se desee. Planear consiste en la toma de decisiones para escoger entrecursos alternativos de acción, es decidir por anticipado: ¿Qué, Cuándo, Dónde y Cómo? Se van a tomar las decisiones y quien las tomará.
La Planeación Estratégica es un proceso formalizado deplaneación a largo plazo, que se usa para definir y alcanzar metas organizacionales. La Planeación Estratégica es: formal, global, realista, flexible, continua, y aceptada.
La Importancia de una PlaneaciónEstratégica dentro de una empresa proporcionará un marco de referencia para la actividad organizacional, esto va a conducir a un mejor funcionamiento y una mayor sensibilidad de la organización.
Losgerentes de las empresas han investigado que: si definen específicamente la misión de su organización, conllevará a mejores condiciones de dar dirección y orientación a sus actividades. Lasorganizaciones funcionan mejor gracias a ello, y se toman más sensibles ante un ambiente en constante cambio.
El éxito de la planificación estratégica consiste en el poder de anticipación, la iniciativa yla reacción oportuna del cambio, sustentando sus actos no en corazonadas sino con un método, plan o lógico, establecimiento así los objetivos de la organización y la definición de losprocedimientos adecuados para alcanzarlos.
La planificación estratégica ayude a fijar prioridades, permite concentrarse en las fortalezas de la organización, ayuda a tratar a los problemas de cambios en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS