Planeacion

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Administración de Empresas Área Recursos Humanos

Alumna:

Profesora: María Mercedes Mendoza Torres

Grupo: 35-M

Fecha: 06/ Junio / 2011

Tema: Glosario

Glosario

* Acaparamiento
Se trata de un proceso monopolístico dirigido a encarecer un determinado producto mediante la congelación de su oferta.

* Accionista
El propietario de una o más acciones de una sociedad enalguna empresa o negocio.
* Acreedor
El que tiene derecho a pedir el cumplimiento de las obligaciones de toda sociedad.

* Amortizar
Con este término contable se expresa la pérdida del valor de un activo financiero por medio de su pago o anulación, como consecuencia del uso, del paso del tiempo, de los avances de la técnica, o del cumplimiento del fin para el que estaba destinado.* Balance
Es el informe contable que recoge el conjunto de elementos patrimoniales de una empresa o sociedad en un instante de tiempo. Existen distintos tipos de balances.
* Base
Es la diferencia entre el tipo de interés del instrumento en el mercado de contado y el tipo de interés implícito en su cotización en el mercado de futuros

* Bono
Es un título cuyo emisor tiene laobligación de cancelar al poseedor el monto del principal y los intereses en los casos que estos existan. Documento escrito que comprueba el derecho de una persona de hacerse pagar una suma cierta de dinero, o a exigir una prestación determinada.
Bono a la par: Se define así a un tipo de emisión de bonos, en la cual se ha de pagar su valor nominal.

* Capital
Son los recursos provenientes delahorro o préstamo que se destina a la adquisición de activos financieros o reales.
* Capital
Son los recursos provenientes del ahorro o préstamo que se destina a la adquisición de activos financieros o reales.
* Compra a Crédito
También se conoce como compra apalancada, esta se trata de una inversión en la cual se desembolsa sólo parte de su precio y se obtiene un préstamo por la cuantíarestante.

| * CréditoSe trata de préstamos que conceden las cajas y los bancos a quien precise el dinero. En la bolsa es frecuente la operativa a crédito que ofrecen los intermediarios para la compra de acciones o prestan los títulos para la venta y posterior recompra. En el primer caso el inversor apuesta por una subida en el valor de la acción, y en el segundo por una caída en elprecio. |
|

* Demanda
Con este nombre se conoce el deseo o plan de adquisición de un bien o de un conjunto de bienes. Por lo general, se admite que la demanda depende del precio del bien, de la renta del sujeto y de los precios de los bienes que son sustitutivos o complementarios del primero.

* Demora
Se refiere al retraso en el cumplimiento de una obligación desde el momento en queesta se puede exigir. La demora puede dar lugar a responsabilidades civiles o al pago de intereses, llamados en este caso intereses de demora.

* Depósito
Es el contrato mediante el cual el depositante entrega al depositario una cosa mueble, con la obligación del último de custodiarla, conservarla y restituirla al serle reclamada por el depositante, o por quien tenga derecho a hacerlo.

*Deuda
Son las emisiones de renta fija que realiza el Estado o las Comunidades autónomas para financiarse.

* Efectivo
Dinero existente en las cajas de un banco u otra empresa.

*
*
*
* Ejercicio
Es la unidad de tiempo, generalmente doce meses consecutivos, que se acepta legal y prácticamente, para referirse a "el" para todo lo relativo a la actividad económica, a losresultados económicos de una empresa, a la aplicación de las tasas de amortización, de los porcentajes de interés, etc.

* Flujos de caja
La cantidad de efectivo o caja que fluye hacia dentro y hacia fuera de una empresa durante un período dado. La diferencia entre ambas cantidades es importante.

Si fluye más dinero hacia la empresa que hacia fuera se trata de un flujo positivo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS