Planeacion

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Menciona el concepto de administración en servicios de enfermería.
Administración es aquel que realiza una función bajo mando de otro, es decir aquel que presta un servicio a otro, en aactualidad se define como proceso de recurso, logro de objetivos organización, eficiencia, eficacia.
Hay varias definiciones
Una de ellas es el proceso de planear, organizar dirigir controlarlos objetivos organizacionales.
Es un proceso de estructura y utilizar en conjunto.
Es el proceso de planifica, organiza dirigir y controla el uso de los recursos y las actividades de trabajocon el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Administración en los servicios de enfermería
Este proceso se aplica por medio del procesoadministrativo el cual nos permite alcanzas las metas previamente trazadas, se divide en diferentes etapas:
Planeación, es donde comenzamos un análisis de cómo lo vamos a lograr.Implementación, cuando se comienza a realizar la planeación.
Control de lo que presentamos. Medición
Comparación
Ajuste, corrección mejoras a laejecución.
La administración en la servicio de la enfermería,
Es donde hacemos una planeación de cómo vamos a controlar los recursos que tenemos a la mano y si no la tenemos planeamos unaprogramación para conseguir los medios, en este caso sería con que personal, y material de trabajo en el tiempo estimado. Después de tener nuestra planeación nos dirigimos a la implementación;comenzamos a organizar e integrar los recursos necesarios para le ejecución de las acciones planeadas, aquí se comienza a hacer las distribuciones del personal y los materiales con que contamos yplaneamos, des pues que ponemos en marcha nuestra planeación sigue la parte de comparación, ajustes, en esta parte nos podemos apoyaren corregir ciertas situación es que no habíamos planeado .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS