planeacion

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1: Que es un parque industrial? Es la superficie geográfica delimitada y diseñada específicamente para el asentamiento de la planta industrial en condiciones adecuadas de ubicación, infraestructura, equipamiento y servicios, con una administración permanente para su operación. 2: Cuál es la clasificación de las empresas de acuerdo con el número de trabajadores? Las micro empresas son aquellasque tienen hasta 30 trabajadores, las pequeñas entre 31 y 100 las medianas de 101 a 500 trabajadores.3: Que es un proyecto? es un conjunto de actividades independientes orientadas al logro de un objetivo específico en un tiempo determinado y que implica la asignación de recursos de inversión.4.- que es una inversión? Es un conjunto de recursos que se emplea para producir algo que puede generarutilidad. Según el enfoque económico, es el empleo productivo de bienes económicos.5.- que es un proyecto de inversión? Es una serie de planteamientos encaminados a la producción de un bien o a la prestación de un servicio, con el empleo de una cierta metodología y con miras de obtener un determinado resultado, desarrollo económico o beneficio social.6.- que es la importancia de los proyectos deinversión? Satisfacer las necesidades de los individuos y las empresas al incrementar l oferta de servicios y productos que se ofrecen a los consumidores internos y externos, para maximizar la rentabilidad de los recursos financieros.7.- Cuales son las acepciones del proyectos de inversión? Como documento: conjunto de antecedentes relativos y aspectos de mercado y comercialización, técnicos,jurídicos y administrativos así como económicos, financieros y sociales, necesarios para tomar una decisión de inversión.8.-tres causas que dan origen a los proyectos de inversión? Existen de una necesidad insatisfecha, posibilidad de competir a nivel nacional y necesidad de responder a cambios en el mercado. 9.- Como se clasifican los proyectos de inversión desde el punto de vista de lafinalidad de proyectos? Proyectos de reproducción de costos, nuevos productos, diversificación de servicios, nuevos mercados, remplazo de equipo, investigación y desarrollo.10.- Cual es la forma de agrupar los proyectos de acuerdo a las áreas en que estos pueden ser desarrollados?
Proyectos que tienen su origen en la realización de estudios sectoriales
Proyectos que se originan de un programa globalde desarrollo
Proyecto que derivan de estudios de mercado
Proyecto para aprovechar otros recursos naturales
Proyectos de origen político y estratégicos
Proyectos destinados para su uso propio
Proyectos propuestos a la consideración de posibles inversionistas
Proyectos destinados a solicitar beneficios fiscales.
11.- Cual es el proceso de inversión? Son 4 etapas: pre inversión,decisión, inversión y recuperación.12.- Algunas limitaciones de los proyectos de inversión?
Infraestructura insuficiente (las zonas donde se construirán instalaciones, no cuentan con servicios como drenaje, alcantarillado, etc.)
Tecnología. (en el mercado nacional no se encuentra la maquinaria adecuada, en el mantenimiento, etc.)
Ecología( se debe cumplir con las normas de ecología)
Ambientesocial y economía (el impacto que tendrá el proyecto en la sociedad)
Materia prima.13.- que es un comité de proyectos? conjunto de personas designadas en forma específicos para llevar a cabo una labor administrativa con tareas y responsabilidades para cada integrante.14.- Porque el comité del proyecto debe ser multifuncional? Porque cada profesionista es de utilidad en su área.
15.- Que es unproyecto de inversión con incertidumbre? los que se representa un riesgo muy bajo o muy poca viabilidad en los rendimientos que generan.16.- que es un proyecto de inversión de con incertidumbre? Los que representan un riesgo muy alto y la viabilidad en los rendimientos que genera son muy altos.17.- Que enfoques tiene un estudio de proyectos? Amplitud, profundidad, dinámica.18.- cuales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS