Planeacion

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
MEXICO UNA AGENDA INTEGRAL DE DESARROLLO PARA LA NUEVA ERA
Pag. 1-21 51-141

Este libro habla de temas como la sostenibilidad fiscal el crecimiento y la competitividad, la pobreza y ladesigualdad, el futuro sostenible, y el buen gobierno, asi como del proceso de desarrollo de México el cual sabemos es complejo y arduo, ya que nuestro país está lleno de contrastes en donde aun se lucha contrala pobreza, y busca proteger su economía de crisis financieras.
El Banco Mundial hace recomendaciones para los países que desean gozar de los beneficios que ofrece, de aquí que esta institución degran importancia hiciera para nuestro país ciertas recomendaciones a la administración gubernamental del periodo 2000- 2006. Partiendo de aquí podemos hacer un análisis para ver si fueron tomadas encuenta o no por nuestros gobernantes en ese momento e incluso ver si provocaron los efectos esperados por el Banco Mundial.
A pesar que durante el gobierno de Carlos Salinas se había mantenido un tipode cambio fijo, al iniciar el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000) se inició la crisis viéndose obligado a devaluar el peso esta crisis represento la quiebra de los bancos y de muchas empresas auny cuando fue muy corta, en 1996 se empezó a alcanzar un crecimiento en la que la situación económica mejor considerablemente permitiendo así en el 2000 volver a tener tasas de interés de un solodigito, reduciendo así nuestra deuda pública externa casi a la mitad como proporción del PIB.
Durante el sexenio 2000-2006 se mantuvo un poco del modelo económico aunque en 2001 el PIB presentó una caídano se considero como crisis sexenal porque mantuvo la estabilidad en los demás indicadores económicos como la inflación y el tipo de cambio.
El sexenio 2000-2006 logró importantes avances graciasa que supo aprovechar las debilidades que se tenían en el sector financiero, falta de infraestructura entre otros convirtiéndolas en áreas de oportunidad por lo que hoy por hoy México cuenta con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS