Planeacion

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Título: LA ADMINISTRACION, BASE DEL ÉXITO.

Introducción:

La administración consiste en darle forma a las organizaciones. Todos a lo largo de nuestra existencia pertenecemos a diferentes organizaciones, las cuales todas tienen una meta o propósito de existencia. Además de un método o plan para alcanzar las metas trazadas, que a su vez requieren de recursos para poder cumplir con el plan.
Acontinuación mencionaremos el concepto de administración asi como los pasos de este para lograr los objetivos trazados según 2 autores.

ADMINISTRACIÓN: Es el proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de manera eficiente y eficaz para alcanzar las metas establecidas.

Desarrollo:Administración según: James Stoner.

1.- PREVISION: por ser la primera fase del proceso de administración, esta tiene incidencia directa e indirecta en las demás etapas. Es un mecanismo de la administración en el que con base a las condiciones futuras en que una empresa habrá de encontrarse, reveladas por una investigación técnica, se determinas los principales cursos de acción que nos permitirán realizarlos objetivos de la empresa.
Entonces, entendemos por previsión como aquella etapa del proceso administrativo donde se diagnostica atraves de datos relevantes del pasado y del presente, de tal forma que se puedan construir contextos en los que se desenvolverá la empresa en el mediano o largo plazo.

2.- PLANEACIÓN: La planeación es el proceso en el cual se obtiene una visión del futuro, en dondees posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción. Los tres puntos más importantes de la planeación son:
* Propicia el desarrollo de la empresa.
* Reduce al máximo los riesgos.
* Maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

3.- ORGANIZACIÓN: Se refiere a la creación de una estructura, la cual determina las jerarquías necesarias y agrupación deactividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro de un grupo.

4.- INTEGRACION: Dentro de una empresa existen distintos tipos de integración, tales como la integración de materiales e integración de recursos financieros.

5.- DIRECCION: Es aquel elemento de la administración en el que se logra la realidad efectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad deladministrador, a base de decisiones tomadas directa o indirectamente por el delegando dicha autoridad, y se vigila que se cumplan en las formas adecuadas todas las ordenes emitidas.

6.- CONTROL: Se refiere a los mecanismos utilizados para garantizar que conductas y desempeño se cumplan con las reglas y procedimientos de una empresa. El término de control tiene una connotación negativa para lamayoría de las personas, pues se le asocia con restricción, imposición, delimitación, vigilancia o manipulación.

Administración según: Lillian Gilbreth.

1.- PLANIFICAR: es el proceso que comienza con la visión de la organización; fijar objetivos, estrategias, políticas organizacionales, tomando en cuenta las fortalezas y debilidades de la organización, así como las oportunidades y amenazas. Estaabarca a largo plazo, mediano y corto.

2.- ORGANIZAR: Se analiza quien va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones como: quien va a realizar la tarea, cuando se va a realizar.

3.- DIRIGIR: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivosfijados, basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos e intuitivos en la toma de decisiones.

4.- CONTROLAR: Es la medición del trabajo de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijadas. Se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se ejecuta a nivel estratégico, táctico y operativo, la organización entera es evaluada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS