Planeacion

Páginas: 13 (3072 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
LOS SIETE PASOS PARA REDACTAR

1. Identificar el tema: cuál es el tópico, de que hablas, por que obvio no es una idea de un todo muy general, vete a lo especifico. Ejemplo, la idea es un extractor de jugos para naranjas. el tema son: naranjas. No es el extractor, el problema son las naranjas, como sacarles jugo, de ahí salió el extractor.
2. Enlistar las ideas: pon todas las ideas que tengas,no descartes desde un principio algunas, ponlas todas y cada una de ellas aunque te suenen estúpidas o muy sencillas. Lo sencillo es lo mejor la mayoría de las veces. Si alguién llama a tu idea estúpida, fijate quién lo és, a través de la historia a varios de los más grandes genios se les nombró así por que los demás no lo entendian.
3. Ordenar las ideas: dales un orden, una jerarquía de serposible. Ejemplo: las naranjas, primer idea.- partirlas, segunda idea.- que la maquina las gire o acomode sola para sacarles el jugo, tercera idea.- que un dispositivo suba y exprima el jugo, etc. Acomoda las ideas.
4. Redactar el primer borrador: de los muchos que tendras, anímate y redacta el primero, Este debe tener tus ideas ya organizadas, pero esta sujeto a cambios y perfecciones, no te sientasmal si se le hacen correciones o se te hiera el orgullo, es un borrador y puede ser modificado, para eso es.
5. Examinar los errores que contenga el borrador: como lo dije en el punto anterior, hay que revisar los errores, con paciencia, nada de prisa, tomate tu tiempo, al fin, eso sobra: tiempo. Busca opiniones, muchas veces, una vista desde afuera ajena puede servir, pero fijate a quién lepreguntas.
6. Corregir el borrador: Haz las correciones necesarias, sin miedo, te repito es un borrador y puede ser corregido cuantas veces sea. Perfeccionalo, pulelo hasta que quede al gusto y bien sin perder la idea original y el enfoque.
7. Redacción final: Ya el producto supervisado, editado y pulidito, haz la redacción final, ya como debe ser mostrado a quien tenga que serlo. Sin faltas deortografía por favor, checa la semántica, los contextos, todo. Recuerda siempre poner hasta arriba la razón de ser, el tema principal.
Estos son los 7 pasos que enlisto para que puedas redactar tus ideas fácilmente, recuerda, la práctica hace al maestro. Y que puede haber más pasos, pero esos son los que a mí me han funcionado. Agradezco al profesor Jorge A. Mejía Grijalva de la UNILA CampusCuernavaca por haberme enseñado estos pasos y mostrarme que para plasmar las ideas hay una forma y que las cosas no se hacen a lo loco.
Recibe mi cordial saludo de siempre y por favor, deja tu mensaje con tu opinión sobre estos pasos y cuán útiles te han sido y si tienes alguno nuevo.
www.suespacio.net/.../los-siete-pasos-para-redactar-ideas

1. Selecciona el tema de tu proyecto. Oriéntate con tusmaestros o con otros profesionales de tu comunidad.
2. Busca información sobre el tema seleccionado. Consulta en la biblioteca, y busca información tanto en libros como en revistas. Quizás debas visitar la biblioteca de alguna universidad y revisar los abstractos de investigaciones realizadas sobre temas parecidos al tuyo.  
3. Utiliza el método científico. Establece un problema opregunta, luego plantea una posible respuesta o hipótesis a la pregunta que hiciste. Puedes usar la hoja de trabajo Usando el Método Científico en tu proyecto para organizar tus ideas.
4. Diseña uno o varios experimentos que te permitan conseguir información para probar tu hipótesis. (O refutarla.)
5. Escribe tus observaciones y los datos obtenidos en los experimentos en una libreta o diario  yorganízalos en tablas y gráficas.
6. Escribe un informe escrito sobre tu investigación.
7. Construye tu exhibición. Para eso emplea recursos audio visuales como carteles, modelos, grabaciones de sonido, videos, etc. En los carteles incluye fotos, dibujos y especímenes y muestras. Trata de que la información esté presentada en forma clara y sencilla pero también atractiva y divertida. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS