PLANEACION

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
OBJETIVOS DE LA PLANEACION
Objetivos.
Los objetivos se definen como los fines importantes a los que se dirigen las actividades organizacionales; se pueden considerar como de largo o corto plazo,generales o específicos, aunque debe hacerse énfasis principalmente en si son verificables o cuantificables ya que facilitan la medición.
Naturaleza de los objetivos
Los objetivos componen tanto unajerarquía como una red; de esta manera los objetivos generales deben apoyarse en subobjetivos.
Jerarquía de objetivos
La jerarquía que forman los objetivos, va desde el propósito general hasta losobjetivos individuales específicos.
El punto mas alto es el propósito, el cual tiene dos dimensiones; primero, el propósito de la sociedad (por ejemplo el que la organización contribuya al bienestarcolectivo) y segundo, la misión o propósito de la empresa.
El siguiente nivel de la jerarquía contiene objetivos más específicos, como los de las áreas de resultados clave (son áreas cuyo desempeño esesencial para el éxito de la empresa).
Adicionalmente deben traducirse por división, departamento y unidad hasta el nivel inferior de la organización.





OBJETIVO DE LA EMPRESA
Objetivos detoda Empresa
1. Lograr el crecimiento de la compañía. 
Las empresas necesitan crecer, pero de forma rentable. Muchas empresas realizan fusiones, absorciones o expansiones geográficas para hacercrecer sus principales áreas de negocio, aunque esto conlleve importantes costes para las líneas inferiores. Piensan más en comprar crecimiento que en ganarlo. 

2. Obtener una cuota de mercado. 
Elobjetivo de demasiadas empresas se centra en reunir el mayor número de clientes. Ahora bien, el aumento de la cuota de mercado implica también atraer clientes de poca confianza. Estas empresas haríanbien en enfocarse hacia el cuidado de los clientes leales; procurando conocerles mejor, y tratando de encontrar y desarrollar los bienes y servicios que necesitan o desean. 

3. Rendimiento sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS