Planeacion

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo físico y salud
ASPECTO: Coordinación, fuerza y equilibrio
COMPETENCIA: Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizaractividades diversas.

PROPOSITO: Que el niño elija y use el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creación (un pincel para pintar,tijeras para recortar, destornillador, etcétera).

INICIO: Antes de impartir la actividad se les recordará lo que habían visto anteriormente sobre los animales del mar, y de cómo son los peces.Se les plantearan las reglas, se les aclararan las dudas que tengan antes de continuar, ya que es necesario un repaso para saber que tanto aprendieron los niños, y posteriormente se lespresentara el material que utilizaran, así a continuación el niño seguirá las instrucciones dadas como el mantenerse sentado, no molestar a sus compañeros, y tener cuidado al recortar la figuraque se les dará.

DESARROLLO: Se organizaran a los niños por mesa de 3, o 4 para que no ocurra algún accidente por exceder el límite de personas, se les explicará primeramente como debenhacer el pez con el plato mostrándoles uno ya hecho y después ellos me seguirán para que vallan paso a paso y no se pierdan ni equivoquen al hacerla. Después de esto se repartirá el materialpara que comiencen hacerlo después de mí. Se les ayudará a los niños si se les dificulta recortar o pegar.

CIERRE: Al finalizar cada niño enseñara el trabajo que hizo, se le cuestionará siles gusto, que les pareció que fue lo que más le gustó de la actividad, haremos un rencuentro de los ya enseñado para enfatizar algunos puntos sobre el tema.

Evaluación: El niño Utilizo condificultad los instrumentos que se le presentaron.

Tiempo: 15, a 20 min aproximadamente

Materiales: Plato de plástico, papel de colores, pegamento, tijeras.

Lugar: Salón de clases
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS