Planeacion

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Desarrollo Personal y Social/ Relaciones interpersonales/interioriza gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto.
Lenguaje y comunicación/Lenguaje oral/Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral.
Al escuchar un relato los niños tienen la oportunidad de comprender diversas manera del lenguaje escrito, asícomo las maneras que tienen las personas de ver una situación. A través del intercambio de ideas en el diálogo, se propicia en los niños la compresión del yo y de los demás peros sobre todo lareflexión.
Comenzaré por organizar al grupo en media luna con la finalidad de escuchar la narración de un cuento “el patito feo” una vez concluida la lectura abrir espacio para que los niños comenten ¿Quésentimiento les provocó? Y comenten respecto al tema central o problemática principal del cuento, haciéndoles preguntas que los orienten hacia alguna cualidad o sentimiento que se exprese en elcontenido.
¿Por qué crees que todos los animales de la granja le decían feo al patito?
¿Qué características hacen que algún animal u objeto sea feo?
¿Por qué los demás pensaban que los otros patitos eranbonitos?
Lanzar la pregunta ¿Cómo podemos saber si un cuento provoca… Miedo, Risa, llanto, emociones, tristeza…? Realizar un listado en el pizarrón de ayuda y registralos (ejemplo, si a Fernanda sesiente triste le daremos un abrazo,).
Jugaremos con la caja de los estados de ánimo en medio círculo comenzando yo dependiendo el estado en el que me encuentre y expresar mis sentimientos.Enseguida se pondrán dos monitos uno con características físicas morenas y el otro con características físicas blancas, para esta actividad es necesario sentarse por equipos, se irá cuestionando por equipos¿cuál es el más bonito? ¿Cual monito es feo? ¿Por qué? ¿cuál muñeco es bueno y porque? ¿a cuál de los dos te pareces? ¿Por qué?
Finalizaré la actividad Proporcionando una hoja blanca para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS