planeacion

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
1. PLANEACION
Es la fase en la cual se determina anticipadamente que es lo que se va a hacer, esto incluye el establecimiento de objetivos, programas, políticas y procedimientos.
NECESIDAD DE LAPLANEACIÓN
La necesidad de la planeación en una empresa aparece principalmente por tres razones:
-Para obligar a pensar en el futuro. Se planifica para que todas las personas de la empresa piensenhacia donde van y se puedan anticipar a los problemas, evitando en esta forma que se deje los problemas a la suerte o a las creencias religiosas.
-Para obligar a pensar en .forma coordinada, estopermite que las personas sean concientes de qué es lo que se espera de ellas y así puedan cumplir con las funciones asignadas.
-Para evitar riesgos y. pérdidas, si no se ha realizado por anticipado unaplaneación, los riesgos de pérdidas se aumentan y lo más seguro es que la empresa fracase.
Esto no significa" que la planeación es la fórmula para que una empresa nunca fracase, simplemente significaque una empresa que planea sus- actividades tiene más probabilidades de triunfar. 
En la empresa 'Cooperativa o Asociativa, esta fase es de gran importancia, ya que mediante la misma, se presentan losplanes y acciones que al realizarse irán en beneficio de los socios.
Además en la Asamblea General los afiliados mediante su participación solicitarán; s sus directivos programas y ejecuciones? muyconcretas que deben ser tenidas en cuenta durante la planeación.


Es el proceso de definir metas y objetivos con sus respectivas estrategias de acción para desarrollas las actividades que permitanalcanzarlos.
Si no se planea no hay rumbo fijo de la organización.
Son algunas actividades de planeación:
El análisis de las situaciones actuales.
La anticipación al futuro.
La determinación deobjetivos.
La decisión del tipo de actividades.
La elección de estrategias corporativas y de negocio.
La determinación de los recursos necesarios para lograr las metas de la organización.
¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS