Planeacion

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
¿ES DIFÍCIL O FÁCIL EVALUAR?

LA EVALUACIÓN
La evaluación es uno de los elementos del proceso educativo que contribuye de manera importante para mejorar la calidad de los aprendizajes de losalumnos, debe ser entendida como el conjunto de acciones dirigidas a obtener información sobre el grado de apropiación de conocimientos, habilidades, valores y actitudes; que los alumnos aprenden enfunción de las experiencias provistas en clase.
En los programas de estudio y materiales educativos, la evaluación se conceptualiza en términos formativos y se concibe como un proceso, no como un momento dela enseñanza y del aprendizaje. En este sentido, la evaluación formativa implica una interacción permanente que se realiza en el curso del aprendizaje, una reflexión sistemática y un diálogo con losalumnos acerca de los resultados obtenidos. Asimismo, aclara la eficacia y el origen de las dificultades educativas proporcionando al docente elementos para mejorar los procesos de enseñanza y deaprendizaje, la utilizamos para conocer el avance de los alumnos en cuanto al conocimiento y actitudes así como para conocer los resultados de nuestra enseñanza. Los diferentes tipos de evaluación queexisten son una manera de conocer las características del proceso enseñanza aprendizaje, no solo como un requisito administrativo.
La función de la evaluación abarca los aspectos cualitativos ycuantitativos no sólo el examen y los productos que el niño hace durante el ciclo escolar, estos aspectos, se pueden obtener con la observación y el registro continuo de los procesos en el aula y para estoexisten diferentes tipos de evaluación que el docente realiza para detectar problemas, aciertos, ventajas, retrocesos, avance de los alumnos, para realizar las adecuaciones necesarias. Además de estaforma, se da la interacción maestro-alumno y se fortalecen los aprendizajes.
La evaluación busca conocer los cambios efectuados después de la aplicación de un proceso determinado, este se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS