planeacion

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Planeación
Proceso que permite la identificación de oportunidades de mejoramiento para el establecimiento formal de planes o proyectos, para el aprovechamiento integral de dichas oportunidades conbase en la investigacion y elaboracion de un esquema detallado.
Caracteristicas
-permanente y continua
-orientada al futuro
-racionalidad en la toma de desiciones
-selecciona entre variasalternativas
-sistématica
-cíclica
-repetitiva
-interactúa con las demas etapas
-coordina e integra
-Técnica de innovación
Matriz FODA
Una de las herramientas más utilizadas en la planeaciónestratégica es la matriz FODA la cual presenta las oportunidades y amenazas del entorno y las fortalezas y debilidades de la empresa: corporación o unidad de negocios.La matriz FODA se puede emplearpara establecer una tipología de estrategias. Las oportunidades que se aprovechan con las fortalezas originan estrategias ofensivas. Las que se deben enfrentar teniendo debilidades generan estrategiasadaptativas. Las amenazas que se enfrentan con fortalezas originan estrategias reactivas, mientras que la enfrentadas con debilidades generan estrategias defensivas.
Misión
La misión representa unconcepto afín al de la identidad del individuo12. Así como antiguamente el individuo se identificaba con su oficio, las empresas se definían por su producto. La misión proporciona una definición delárea de actividad dentro de la cual deben ubicarse los negocios presentes y futuros de la corporación. Esta área se define en términos de necesidades a ser satisfechas en el mercado.
Visión
Las empresasu organizaciones necesitan un gran objetivo hacia el cual dirigir sus esfuerzos. Para definirlo deben preguntarse como desean llegar a ser en cinco a diez años.
La visión se puede concebir también,como el logro más global e importante de la empresa u organización en el mediano a largo plazo.
La visión se puede dividir en tres dimensiones: posicionamiento, ámbito geográfico y alcance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS