Planeacion

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
El Desarrollo de Competencias para la vida: es trabajo de todos los involucrados en la formación del niño.


Sin duda alguna la situación social en el país ha ido desmejorando en comparación conépocas anteriores. Se habla profundamente de la crisis moral, de la crisis social, de la crisis económica, de la generalización de la violencia, de la corrupción desenfrenada en todos los niveles y entodos los estratos. Tristemente, esta problemática esta presente en todas partes del mundo, pero en México este tema ha venido proliferando de una manera acelerada en los últimos años. Ya es hora dereflexionar y pensar en que es lo que les espera a nuestras generaciones futuras y de que forma se verán afectadas por una sociedad tan dañada.

Ante estos problemas sociales es urgente actuar,educando, formando individuos que sean capases de enfrentar y resolver problemas, hacer generaciones nuevas que estén encaminadas a conocer, comprender y apreciar la importancia de los valores de lavida cotidiana de manera tal que desarrollen la capacidad humanística que le permita tener una vida integral. Para que el día de mañana esos pequeños, convertidos ya en adultos, sean ciudadanos debien.

No se puede seguir cerrando los ojos a la necesidad urgente de retomar y replantear la situación actual de nuestras escuelas. Es necesario voltear hacia la niñez hacia los centros educativoscomo pilar de una formación de individuos que son los que integraran las sociedades futuras. Replantear constantemente las necesidades educativas y no perder de vista lo que se pretende lograr a largoplazo es sin duda el objetivo de toda buena educación. Una educación en la que los alumnos adquieran competencias para la vida, seguridad, autoestima entre otros, pero sobre todo que desarrollen unpensamiento critico que les permita afrontar con sabiduría los problemas que se viven en su sociedad, esto es, crear ciudadanos libres e independientes que piensen y actúen de manera autónoma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS