Planeacion

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
CENTRO EDUCATIVO LAS AMERICAS
PLANEACION

Fecha: 4 – 15 Noviembre
Modalidad de trabajo: Proyecto
Docente: Yesica del C. Romero Camacho
Actividad: Permanente: Escribe y lee su nombre con diversos propósitos. Conteo uno a uno.
Actividad para iniciar bien el día: Escuchamos la lectura de...
Aprendizajes Esperados
Situaciones de Aprendizaje
Recursos
Evaluación

Participa enactos de lectura en voz alta de cuentos, textos informativos, instructivos, recados, notas de opinión, que personas alfabetizadas realizan con propósitos lectores.








Agrupa objetos según sus atributos cualitativos y cuantitativos.















































Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas,animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa.














Habla acerca de como es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en la escuela.


Selecciona materiales, herramientas y técnicas que prefiere cuando va a crear una obra.Comenta las sensaciones y los sentimientos que le generan algunas personas que ha conocido o algunas experiencias que ha vivido.
























Utiliza información de nombres que conoce, datos sobre si mismo, del lugar donde vive y de su familia.








Inicio:
Comenzare preguntándole a los alumnos para que leemos, de que nos sirve leer y les daré aescoger entre un cuento o una nota informativa de su interés.

Desarrollo:
Leeremos en voz alta un cuento una nota o un texto informativo, comentara que les gusto más, que no, por que y escribiremos en el cuaderno lo mas importante de lo que leímos, lo que comprendieron.

Cierre:
Les preguntare si comprendieron lo que leímos, que les les costo mas trabajo, y leerán lo que ellos escribieronen su cuaderno.


Distinguir si son iguales o diferentes.
Inicio:
Daremos inicio a las actividades cuestionando a los alumnos si ven algún objeto u objetos en el salón que sean iguales, les preguntare porque son iguales, que los hace diferentes, si conocen algún objeto que sea igual en casa.


Desarrollo:
Los niños se dispersarán por el aula y la escuela buscando objetos que tenganel mismo color, tamaño o forma y comenzaran a agruparlos por esos atributos, contaran la cantidad de objetos por grupo y los plasmaran en el cuaderno.

Les presentare a los niños tres pelotas: una grande, una mediana y una pequeña. Los niños manipularán las pelotas y tendrán que meterlas en cubetas según las características de cada uno. La primer cubeta será grande y meterá la pelota grande. Elsegundo será mediano y el tercero pequeño.

Trabajo en casa
Realizaran una lista donde anoten objetos que se pueden agrupar por tamaño, color, forma, y los dibujaran en el cuaderno.

Les Entregare tarjetas con diferentes colecciones las que deberán agrupar por cantidad de objetos, color y forma de los objetos esto lo realizaran en equipos de dos.

En el patio colocare varios objetosescondidos, los cuales deberán buscar en equipos, los agruparan de acuerdo a sus atributos de cada uno.

Trabajo en casa:
Les pediré a los alumnos que traigan una bolsa con piedras de colores.

Colocaremos las piedras TODAS, en el centro del patio y haré equipos de 4, a cada equipo le daré una cualidad por la cual deberán agrupar sus piedras.

Cierre:
Cuestionare a los alumnospreguntándoles por que tipos de cualidades se pueden agrupar objetos, cuales se les dificultaron más y por que.






Diferencias
Inicio:
Les presentare la imagen de varias frutas, plantas, y animales, les preguntare si conocen las diferencias de cada uno de ellos, porque esas diferencias.

DESARROLLO:
Trabajo en casa:
Les pediré que traigan 3 frutas que mas les gusten, dos plantas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS