Planeacion
INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
Planeación y objetivosBlanco Orduño Rocio Guadalupe
Noviembre,2013
INTRODUCCION
El presente documento tiene como objetivo dar a conocer el marco teórico sobre los tipos de planeación y objetivos, estratégica, táctica y operacional.
Dicha planeación y objetivos son de tipofundamental para la organización ya que en esta se platea y toman decisiones futuras que ayudaran al éxito o a la buena marcha de la empresa u organización, en este estudio de planeación es donde se va a prever el futuro de la empresa así como el desarrollo de las actividades para
el buen funcionamiento de la misma.
INDICEPlaneación estratégica ……………………………………………………………1
Planeación estratégica…………………………………………………………….2
Planeación estratégica…………………………………………………………….3
Planeación táctica……………………………………………………………..…..4
Planeación operacional……………………………………………………………5
Bibliografía………………………………………………………………………….6
PLANEACION ESTRATEGICA
Todaempresa necesita para su funcionamiento de un complicado tejido de decisiones, desde el tipo genera alas muy especificas que incluyen procesos diarios. Hasta hace algunos años se considera poca atención ala manera característica de tomar decisiones en la empresa, tema que hoy en dia se a convertido en algo muy estudiado e investigado.
Los objetivos: los seres humanos se guían porobjetivos de índole genera. Un grupo de personas reunidas en un esfuerzo ´´cooperativo´´ sigue aspirado a sus fines personales a los propios propósitos, pero además, su acción conjunta debe guiarse por los ´´objetivos básicos del grupo´´ entre menos suceda esto, menos será la fuerza que sustentara dicho grupo.
Los objetivos suponen juicios de valor por lo tanto incluyen cuestiones de índoleética. Pueden considerarse buenos o malos pero nunca que sean verdaderos o falsos. A ese nivel la dirección no ha de calificarse de ciencia.
Los aspectos positivos pueden ser manejados por un método científico y ser calificados de incorrectos o correctos; por esto es importante separar el componente ético del componente positivo.
Cabe indicar que los objetivos de la empresa sonfundamentales pero difíciles de exponer con sencillez y corrección. Cuando se muestran pueden sonar bien , pero de manera demasiado vaga para resultar útiles. Peter Drucker, sin embargo, observa útiles en cada área operativa y en todos los niveles, de manera que cada miembro de la organización pueda ver claramente los objetivos de la misma.
Estrategia es la acción de marcha que se siguepara poseer niveles de recursos ajenos a quien la emprende.
La estrategia es un plan que es el resultado de una decisión ejecutiva cuyo objetivo consiste en desarrollar total o parcialmente los recursos humanos y materiales de la empresa para desarrollarla o lograr su crecimiento total.
Veamos a continuación cuál es el proceso o los pasos necesarios para realizar una planeaciónestratégica:
Declaración de la visión
La visión es una declaración que indica hacia dónde se dirige la empresa en el largo plazo, o qué es aquello en lo que pretende convertirse.
La visión responde a la pregunta: “¿qué queremos ser?”.
Declaración de la misión y establecimiento de valores
La misión es una declaración duradera del objeto, propósito o razón de ser de la empresa....
Regístrate para leer el documento completo.