planeacion

Páginas: 16 (3818 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
PUERTO PIRITU.
I.U.T.E.P.A.L
ADMINISTRACION.




LA CONTAMINACION DEL AIRE EN BOCA DE UCHIRE.





PROFESORA: FANNY CAMACHO BACHILLER:
DEYVIANN LLERENAC.I.Nº V-24.827.398
TURNO: DIURNO.
SECCION “A”


05/03/2013





CAPITULO I.

















EL PROBLEMA.
Contaminación del aire a nivel mundial.
La contaminación del aire es actualmente uno de los problemas ambientales más severos a nivel mundial. Está presente en todas las sociedades, independientemente del nivel de desarrollo socioeconómico, yconstituye un fenómeno que tiene particular incidencia sobre la salud del hombre. En todo el mundo, los niveles de contaminación del aire se han incrementado peligrosamente en los últimos años. Se han detectado niveles preocupantes en las grandes ciudades de Asia y Sudamérica, que provocan más de dos millones de muertes al año.
Las cifras pertenecen a la Organización Meteorológica Mundial (OMM), enbase a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De esta manera, mientras la contaminación del aire se ha subestimado históricamente, hoy se demuestra con cifras certeras que la polución tiene efectos directos sobre la salud humana y amenaza la supervivencia de la especie.
Asimismo, este problema tiene distintos factores que se relacionan estrechamente. Por un lado, la calidad del airees clave para la salud humana, pero también afecta en gran medida otros parámetros ambientales que están interconectados, como por ejemplo el clima, los cultivos, los desastres naturales o el efecto invernadero.
Contaminación del aire en Venezuela:
Venezuela se encuentra entre los tres países de la Latinoamérica con mayor contaminación, incluso por encima de México, según indica el estudio.Para recopilar los datos de la contaminación del aire se tomaron en cuenta tres ciudades: Caracas, Puerto La Cruz y Maracay y se llegó a la conclusión que el país emite 41µg/m3 el doble de lo establecido por la OMS.

Sin embargo, no somos los peores, Botswana en África y Mongolia en Asia son los países más contaminados del mundo ya que tienen unos niveles de PM10 superiores a los 200µg/m3, 10veces más de lo que recomienda la Organización de la Salud.

En cambio las naciones escandinavas (Noruega, Suecia y Finlandia) son las que presentan menos polución en el ambiente y las que siguen las recomendaciones


de la OMS para reducir la contaminación en sus territorios.

Contaminación del aire en el estado Anzoátegui.
Representantes de la sociedad civil y de gruposambientalistas declararon al estado Anzoátegui en emergencia, por la existencia de depósitos de coque en espacios a cielo abierto, específicamente en instalaciones petroleras ubicadas en las zonas norte y oeste de la entidad.
El pronunciamiento lo hicieron ayer durante una actividad que se llevó a cabo en la sede el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Anzoátegui, donde se analizó los efectos de lapresencia del residuo petrolero en el ambiente.
Pedro Lavana, coordinador de la Fundación Ecológica del municipio Peñalver, expresó que los daños causados a la flora y fauna marina se percibirán a largo plazo.
“Las empresas petroleras no han tenido el control del almacenamiento del coque y el azufre. Están colocados en sitios inadecuados. Cuando el agua de lluvia cae sobre estas sustancias van aparar directo al mar”.
Señaló que los efectos de los químicos se perciben también en la salud de los habitantes. “tanto los trabajadores del Complejo Criogénico de Jose como los vecinos de las comunidades aledañas están sufriendo de enfermedades respiratorias y de piel”.
Según Lavana los centros hospitalarios de Puerto Píritu y Píritu no cuentan con un espirómetro, herramientas requeridas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS