planeacion

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014

INDICE



PAG.
INTRODUCCION
2
La participación activa
3
La participación social
4
Uso de estrategias
5
Autorregulación y reflexión
6
Comprender más que memorizar
6
Alumnos motivados
7
En el libro ¿hasta el 100? ¡NO! ¿Y las cuentas?.....¡TAMPOCO! entonces… ¿Qué?. De Irma Fuenlabrada.

8
CONCLUSION
9



INTRODUCCION




En este pequeño ensayo hablaremos sobre laparticipación activa, como los maestros pueden ayudar a sus alumnos, y algunos consejos sobre el ambiente adecuado para trabajar en el aula. La función de la participación social, los aprendizajes que esta nos brinda con pertenecer a ella, y que nos ayuda a adquirir nuevos aprendizajes.
El usar estrategias para que nos sirve, tanto a los niños como a nosotras estudiantes, qué papel juega laeducadora para ayudar a los niños a usar estrategias, y que puedan comprender y no a memorizar los aprendizajes.
Como mantener a los pequeños motivas y que siempre debamos reconocerlos, y no dejar que pierdan esa motivación.
También se hablara de un breve comentario que hace el libro ¿hasta el 100? ¡NO! ¿y las cuentas?.....¡TAMPOCO! entonces… ¿Qué?. De Irma Fuenlabrada. Y la opinión que se tienesobre las competencias.






Los principios pedagógicos nos han brindado nuevas formas de visión acerca del proceso y desarrollo del conocimiento en muchas materias y áreas temáticas y esto nos da como resultado que los planes de estudios e instrucciones estén cambiando en todas las escuelas de educación de diversos niveles escolares, muchas veces esto afecta en modificar las formas en quelas educadoras trabajan, ya que deben usar nuevas estrategias donde desarrollen en los pequeños otros aprendizajes que van marcando los nuevos planes de estudios.
La participación activa nos dice el aprendizaje requiere de ella ya que uno como docente deberemos ayudar a los estudiantes a ser activos y a orientar hacia sus metas, ayudarlos a entender sobre nuevos aprendizajes y que los dominen,mientras que en el aula para poder favorecer estos aspectos es necesario crear dentro del aula un ambiente de aprendizajes interesantes y desafiantes que motiven a la participación activa de los alumnos, y esto resulta un desafío grande para cada maestro que esté a cargo de un grupo, esto lo podemos lograr con los siguientes puntos:
Tratar de evitar que los alumnos solamente sean oyentes pasivospor largo tiempo, si siempre se trata de que los niños sean solamente oyentes pasivos hace que los pequeños pierdan el interés por la clase, por eso es de suma importancia que ellos participen en actividades o que opinen acerca del tema que se está abordando

Proporcionar a los estudiantes actividades manuales, cómo experimentos, observaciones, proyectos, etc. Este punto es muy interesante ymuy favorecedor para los pequeños ya que para ellos no hay nada mejor como ellos mismos realizar sus trabajos, tener sus propias experiencias con que pasara con los experimentos y observar algunos contextos, todo esto es de gran ayuda para que los alumnos vayan adquiriendo nuevas experiencias y nuevos aprendizajes a lo largo de su formación educativa.

Organizar visitas a museos y parquestecnológicos, como lo mencionaba anteriormente estas son experiencias que los niños disfrutan mucho, aparte van adquiriendo y favoreciendo sus aprendizajes de una forma enriquecedora y divertida, ya que tienen un contacto más cercano con el mundo que los rodea.
La participación social es la principal actividad a través de la cual ocurre el aprendizaje, esto nos dice que desde edad temprana nosencontramos en una sociedad que por medio de ella vamos aprendiendo tanto los adultos como los niños de edad preescolar, y que es un factor influyente sobre el aprendizaje que se da hacia las personas.
Un ejemplo muy claro de la participación social es que los padres interactúan con sus hijos y a través de ello los niños adquieren conductas, valores y esto les permite ser miembros de una sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS