planeacion

Páginas: 17 (4134 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
INDICE
CONTENIDO
INTRODUCCION
CONCEPTO DE ESTRATEGIA
EJERCICIOS
ESTRATEGIA DE ESTABILIDAD
ESTRTEGIA DE CRECIMIENTO
ESTRATEGIA DE CONTRACCION
ESTRATEGIAS COMBINADAS
TIPOS DE TECNICAS DE LA PLANEACION
TÉCNICAS CUALITATIVAS
TÉCNICAS CUANTITATIVAS
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA











INTRODUCCION
Las estrategias se definen como aquellos procesos ejecutivos mediante loscuales se eligen, coordinan y aplican las habilidades tratándose de actividades planificadas para conseguir un aprendizaje.
En el presente trabajo tiene como objetivo principal, conocer y diferenciar los distintos tipos de estrategias que las empresas realizan y conocer sus ventajas y desventajas.
De igual enriqueceremos nuestros conocimientos sobre las diversas técnicas de planeación que son deimportancia para auxiliar al administrador de la empresa para efectuar el proceso de planeación con bases científicas, lógicas y racionales.

















DEFINICION DE ESTRATEGIA
Las estrategias son alternativas o cursos de acción que muestran los medios, recursos y esfuerzos que deben emplearse para lograr los objetivos en condiciones óptimas. A través de las estrategias seplantea como logar específicamente y de la mejor manera los objetivos.
Por ello es que existen tantas estrategias como objetivos se planteen en una organización. Sin embargo, a nivel corporativo se determinan cuatro tipos de estrategias básicas, que se refieren al rumbo que puede tomar la empresa, en cuanto a crecimiento y producto
Las tácticas son las acciones en que se traduce la estrategia enun programa de acción para periodos determinados. Es la manera de manejar la estrategia en situaciones concretas, en la diversidad de circunstancias que se presentan en la práctica.
Las operaciones. Son los procedimientos rutinarios de tipos de trabajo, rígidos, mecánicos, que requiere uniformidad y estándares para generar la confiabilidad del cliente y usuario lo que permite confiar en laempresa.













ESTRATEGIA DE ESTABILIDAD

Se realiza un análisis de posición que comprende la revisión de la misión y una evaluación en forma directa de las oportunidades que se le presentan a la empresa, además que se evalúan los riesgos, los escenarios y el rendimiento de la inversión.
Con este análisis se determina la amplitud, la rentabilidad y la estabilidad del mercado enrelación con el grado de certeza referente a la competencia y al entorno.
NOMBRE DE LA EMPRESA: La Compañía Kellogg's como un ejemplo de una empresa que se vale de esta estrategia. El énfasis constante de la compañía en alimentos para el desayuno le ha dado un nicho único a explotar. La gerencia de la empresa tiene poco interés en diversificarse hacia otras áreas como muchos de sus competidores enla industria alimentaria y parece satisfecho con mantenerse en donde está.
















ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO
Una de las estrategias más importantes es la de crecimiento, ya que da respuesta a preguntas tales como: ¿la empresa debe expandir su tamaño y operaciones?, ¿cuánto crecimiento deberá darse?, ¿dónde y cómo debería ocurrir?
Las estrategias de crecimiento puedenser:
Estrategia de Integración. Su propósito es el incremento de la eficiencia y del control de todas las operaciones mediante la realización de actividades y procesos que normalmente llevan a cabo otras organizaciones ajenas a la empresa. La integración se puede dar en tres sentidos
Hacia adelante. Su finalidad es lograr un alto grado de dominio sobre los sistemas de distribución, para lo cual laempresa produce y también distribuye eliminando a los intermediarios.
Hacia atrás. Se realiza para obtener un mayor control sobre los sistemas de suministros y proveedores de la empresa, para evitar problemas en la adquisición de la materia prima, lo que se logra cuando la empresa produce sus propios insumos.
Horizontal. Se refiere a efectuar un mejor control sobre los elementos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS