PLANEACION

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014

FICHA DE OBSERVACIÓN I



Los alumnos del grupo. Actitudes y reacciones en la clase. Relaciones que establecen con el maestro. Formas de participación.
La organización del trabajo.Distribución individual y colectiva de las actividades. Formas de control del grupo.
Las estrategias de enseñanza. Formas de intervención del maestro, fuentes de información a las que recurre y el uso que lesda. Actividades que realizan los alumnos.
El uso de los recursos didácticos. Formas de utilización del Libro del Alumno.
Las tareas después del tiempo de clase. Estrategias de revisión yaprovechamiento en el trabajo con el grupo.
El cuaderno de los alumnos. Su función y los aprendizajes que refleja.


DESARROLLO.

Durante mi primera jornada de observación y práctica docente me toco asistiren la escuela telesecundaria “León Guzmán” ubicada en la colonia Morelos perteneciente al municipio de Zaragoza, el grado que me toca observar y practicar en esta jornada es el segundo grado grupo:“A” y al ingresar al aula las reacciones y actitudes que pude observar durante las clases fueron de mucho interés ya que los alumnos hacían lo que el maestro les pedía que hicieran además ellos siempreestaban participando en las clases aportando lo que ya sabían de los temas que estaban viendo, siempre estaban positivos para aprender alguna cosa nueva de cualquier materia, las relaciones que tienenhacia el maestro es siempre de respeto, hacen las actividades que les pide, no muestran descontento en lo que les dice o explica, le tienen confianza ya que al existir alguna duda ellos le preguntan yel maestro con mucho gusto les vuelve a explicar.
La organización que se tienen en el salón son de cuatro hileras con tres alumnos y una fila con solo dos alumnos y en relación a las actividadeslos alumnos forman equipos para entender mejor y a su vez responder a ciertas cuestiones que marcan el libro o el mismo maestro y resuelven ejercicios de manera individual ya que el mismo salón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS