PLANEACION

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014

TITULO “pelos plumas grandes chiquitos feroces estos son mis animalitos”

COMPETENCIA: formula preguntas que expresen su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y elmedio natural.
CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo.
ASPECTO: Mundo Natural
ESTRATEGIA DIDACTICA: la observación y exploración del entorno que ellos tienen.
Rompecabezas DEANIMALITOS
En la mesa (equipos) poner los rompecabezas y pedir a cada niño en orden que busquen las piezas de cada material que les toco.
Después Grupalmente cuestionar a cada uno de los niños siconocen algún animal que viva en una granja. como por ejemplo: ¿Cuáles son? ¿Cómo son? ¿Con que los alimenta? ¿Dónde lo conocieron? ¿Qué es lo que tienen pelos o plumas? ¿Cuántas patas tiene elanimalito?
Enseguida darles a conocer una guía de observación con las características como son: su forma, color, tamaño, textura de su piel ya sea pluma o pelos.
Después mostrarle a los niños unalámina acerca de los animales de la granja.
Enseguida dejar a los niños que observen detalladamente la lámina y posteriormente que ellos expresen lo que les pareció y que es lo que piensan acerca decada animalito.
Por ultimo dar indicación de que todos se sienten en el suelo formando un círculo para poder escuchar algunos sonidos de los animales en una granja y pedirle a cada uno d ellos queescuchen los sonidos que hacen.






JUSTIFICACION CONCEPTUAL Y METODOLOGICA, INTRUMENTOS DE EVALUACION PROPOSITO PARA REALIZAR EL TIPO DE PROPUESTAS:
que el niño observe y exprese sucuriosidad al identificar a los animalitos terrestres y que conozca cada una de las características de ellos así como también de acuerdo a sus aprendizajes cognitivos y con la ayuda de las fuenteselectrónicas que desarrollen su capacidad de análisis logrando una formulación de sus propios criterios y conclusiones y a su vez que se habitúen a la investigación y que incrementen su lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS