Planeacion

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Preparación de los planes
Existen 2 aspectos que influyen en la preparación de los planes: los factores de contingencia y el método escogido de planeación.
Los 3 factores de contingencia queinfluyen en la planeación son: el nivel en la organización, el grado de incertidumbre en el entorno y la magnitud de los compromisos futuros.
En la figura, se indica la relación que existe entre el nivelde los gerentes en la organización y el tipo de planeación que hacen. En su mayor parte, la planeación operacional domina las actividades de los gerentes en los niveles inferiores, mientras en losniveles superiores, la planeación tiende más a las estrategias.
El segundo factor de contingencia que repercute en la planeación es la incertidumbre del ambiente. En un entorno inseguro, los planesdeben ser específicos, pero flexibles. Los gerentes deben de estar preparados para enmendar los planes a medida que este inicia. Se han dado caso donde los gerentes han abandonado los planes, por otrosque se presentan dependiendo de la situación, para lograr las metas de la organización.
El último factor de contingencia es aquel relacionado con el plazo de los planes. Cuanto más afectan los planesactuales a los compromisos futuros, mayor es el plazo que deben destinar los gerentes. Este concepto de compromiso, es la idea de que los planes deben extenderse lo suficiente para cumplir con todoslos compromisos que se hicieron al trazar dicho plan. Planear para un plazo excesivo o demasiado próximo es ineficiente e ineficaz.

Preparación de los planes
Según la metodología tradicional, laplaneación estaba totalmente a cargo de los directores, muchas veces auxiliados por un departamento de planeación formal, grupo de personas especialistas en planeación cuya única responsabilidad erapreparar los diversos planes de la organización. Los planes de los directores descendían por los otros niveles de la organización, de manera muy semejante al esquema tradicional de fijación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS