planeacion

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
En este curso durante la primera unidad trabajamos en contacto directo con fuentes primarias, estas fueron de gran ayuda a la hora de la visita a los contextos planteados. Durante esta primera unidadtambién se trabajó los recorridos a Tzitzutzan, como futuros docentes creo que esto es muy importante para fomentar la retroalimentación.
Dentro de lo que desarrolle están algunas habilidades,actitudes y valores que son esa capacidad que se manifiestan y permiten la aplicación de los conocimientos, lo más relevante dentro de la unidad son:
1- Creatividad: capacidad de ser original, innovador,descubridor, inventor. El ir a visitar la realidad y su comprensión son buenas ayudas para desarrollar la creatividad, como también mantener una mente abierta, dinámica y con capacidad de adaptarserápidamente a los cambios, como así también el desarrollo del pensamiento divergente.
2- Habilidad para investigar: habilidad para seleccionar información, para encontrar el hilo conductor, definir suespacio y las fuentes a consultar. Para desarrollar esta habilidad nada mejor que ser curiosos, intentar conocer y no quedarse con lo superficial es favorable.
3- Pensamiento divergente: es lacapacidad para descubrir más de una respuesta correcta a una pregunta determinada. Muchas personas quedan satisfechas cuando encuentran una solución a un problema. Al desarrollar esta habilidad, uno puedeproponer otras soluciones, además de la inicial. Para ejercitarlo es bueno buscar siempre alternativas de resolución o respuestas diferentes ante una situación o problema.
4- Capacidad analítica:Descomponer un todo en sus partes, establecer las relaciones entre ellas, extraer la información principal, relacionar síntomas con causas, etcétera, son habilidades que desarrollan en grado extremo estahabilidad analítica.

5- Trabajar en grupo: Aunque no pareciera tan difícil trabajar en equipo, culturalmente somos individualistas. Sin embargo, la formación de grupos no es una tarea fácil; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS