Planeacion

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
1- ¿Planear?
Planeación consiste en elegir un marco de acción y decidir con antelación que es lo que se debe hacer, cuando y como, que pretenderá alcanzar la empresa así como las condicionesfuturas y los elementos necesarios para realizarlas eficientemente.

2- ¿Por qué planear?
Es importante planear ya que, la empresa definirá su futuro, estará preparado para el cambio, evitara lasamenazas que puedan llegar a la empresa, se aprovecharan las oportunidades que se les pueda presentar.

3- Estrategia
Estrategia es el conjunto de acciones que se planificaran con anterioridad, en el cualel objetivo será alinear los recursos de la empresa para lograr alcanzar sus metas, objetivos y crecimiento empresarial.

4- Administración estratégica
La administración estratégica es el procesoque la organización sigue para definir sus objetivos a largo plazo, identificar sus metas y objetivos en el cual se integrara la administración, mercadotecnia, finanzas, contabilidad para podermantener el éxito de la empresa.

5- Pasos de la administración estratégica
a) Formulación: Consiste en elaborar la misión y visión de la empresa, detectar oportunidades y amenazas externas de laempresa, definir fortalezas y oportunidades de la empresa, establecer objetivos y estrategias alternativas.
b) Implantación: Implica desarrollar una cultura que sostenga la estrategia. Consiste en estimulara los gerentes y empleados para que trabajen en el logro de los objetivos de la empresa.
c) Evaluación: Es el medio para conocer cuando no está funcionando bien la estrategia, ya que, todaestrategia se modifica a futuro, porque los factores internos y externos cambian permanentemente.
d) Misión
e) Visión
f) Valores
g) Objetivos: los objetivos son los resultados que una empresa pretendealcanzar, o situaciones hacia donde se pretende llegar.
h) Metas: las metas son objetivos a corto plazo, pueden ser cuantificables y medibles, pueden llegar a ser mensuales o diarias, tienen que estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS