planeacion

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014



Descartes es considerado como el padre dela filosofía moderna y también como el fundador del idealismo moderno.
Uno de los principales intereses de Descartes es el de analizar un sistemafilosófico basado en evidencias y desarrollo científicamente.
Descartes señala el paso decisivo del Renacimiento a la época moderna. Su filosofía debe de entenderse como un Humanismo Individualista. Elser humano realiza su reflexión desde sí mismo, intentando abrirse a la realidad exterior.
El método cartesiano es el esfuerzo por ofrecer autonomía al entendimiento frente a los sentidos y laimaginación. Es tarea del entendimiento hallar las verdades evidentes y primeras que van a servir de base para la construcción del conocimiento humano.

LA FISICA CARTESIANA:
Descartes creo el segundogran sistema científico de la época después de Galileo.
La metafísica le conduce sin tropiezos a la física. Esta debuta en realidad con distinción esencial del alma y del cuerpo. El alma se define porel pensamiento. El cuerpo puede explicarse con los únicos elementos simples de la extensión, figura y movimiento.
La física cartesiana solo tiene en cuenta la MATERIA Y EL MOVIMIETO, q puedenexplicarse matemáticamente.
El mundo es para Descartes un todo compacto.
Esta concepción mecanicista del universo reclama la necesidad de explicar la causa del movimiento, verdadero origen del mundo. DIOSes el creador del movimiento.

METAFISICA CARTESIANA:
Para Descartes SUSTANCIA es: una cosa q existe de tal modo q no necesita de otra para existir.
Sin embrago, habla de tres tipos de sustancia:una infinita: DIOS y otras dos finitas: LA SUSTANCIA PENSANTE (el alma o yo) Y LA SUSTANCIA EXTENSA(los cuerpos materiales, todo lo demás).
Las sustancias finitas son autónomas y no necesitan la unade la otra para existir. Descartes garantiza la libertad del alma y su independencia q respecto al cuerpo, por ser material se encuentra sometido a leyes deterministas del mundo físico en el q no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS