planeacion

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014

CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN

1. Precisión y claridad de acuerdos.
Es importante que losacuerdos se definan y clarifiquen antes de finiquitar el asunto. Un acuerdo poco claro puede generar conflictos posteriores derivados de malos entendidos que no necesariamente son dolorosos. Por otro lado,si alguna de las partes involucradas pretende actuar con ventaja, utilizará la ambigüedad del acuerdo para volcarlo a su favor.

2. Satisfacción de necesidades de las partes.
La negociación es unaestrategia para resolver conflictos. Generalmente el conflicto surge cuando las partes tienen una afectación ante determinada situación. Un buen acuerdo debe satisfacer las necesidades de losinvolucrados, si esto no se logra, se puede generar descontento y entonces el conflicto no se habrá solucionado. La insatisfacción generada por un mal acuerdo produce deseos de revancha y disminuye laprobabilidad de que se cumplan los compromisos establecidos.
3. Alcance del resultado esperado.

Es importante que al final del proceso, se haya logrado aquello que se buscaba tanto en términos prácticoscomo personales. Muchas ocasiones, las negociaciones pueden disminuir lo que obtienen de algo, pero compensarlo con otra cosa en la misma negociación. Al final, el balance debe ser favorable.

4.Afianzar y mejorar las relaciones.
En una buena negociación también es importante el fortalecimiento de las relaciones interpersonales. Si se logra dirigir el conflicto de forma tal que su relaciónmejore con ello, ambas partes crecen en madurez, pues saben que son capaces de comentar, discutir y solucionar situaciones que les generan malestar. Una buena relación facilita la eliminación delosconflictos.



5. Administración del tiempo.
Una negociación efectiva utiliza el recurso del tiempo de manera efectiva. Esto quiere decir que no malgasta el tiempo sólo por el afán de retardar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS