planeacion

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Aparato Digestivo: es un conjunto de órganos, con glándulas asociadas. Se encarga de transformar los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.
Desde la boca hastael ano, el tubo digestivo mide 11 metros de longitud. En la boca ya empieza propiamente la digestión. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen einician su descomposición química. Luego, el bolo alimenticio cruza la faringe , sigue por el esófago y llega al estómago , una bolsa muscular de litro y medio de capacidad, en condiciones normales, cuyamucosa segrega el potente jugo gástrico, en el estómago, el alimento es agitado hasta convertirse en quimo.
A la salida del estómago, el tubo digestivo se prolonga con el intestino delgado, de unosseis metros de largo aunque muy replegado sobre si mismo. En su primera porción o duodeno recibe secreciones de las glándulas intestinales, la bilis y los jugos del páncreas.
Boca: en interior de laboca esta cubierta de mucosas. Del mismo modo que la piel recubre y protege el exterior del cuerpo, las mucosas recubren y protegen su interior. Las mucosas producen moco, lo que las mantienehúmedas. En la boca se producen 2 tipos de digestión:
La digestión mecánica: es la realizada por la boca por los dientes con el fin de triturar los alimentos.
La digestión química: es la acción de lasenzimas secretadas por las tres glándulas salivales sobre la comida. El conjunto de alimentos triturados e insalivados (bolo alimenticio) discurre a través del esófago hasta el estómago. En la lengua seencuentra localizado el sentido del gusto. La cavidad bucal está limitada, por delante, por los labios, a los costados por las mejillas, por debajo por el suelo de la boca y por arriba por el paladarduro y blando
Los órganos más importantes de la boca son:
Labio superior e inferior: están cubiertos de piel por la parte exterior y de mucosas resbaladizas en el interior de la boca. El principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS