planeacion

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Primera entrega plan de comunicaciones Distri Etirollos JomaPor: Valeria Díez Velásquezpara: Planeación de la Comunicación.


Presentación de la organización.Distri Etirollos Joma es una empresa registrada desde el 2009 ante la Cámara y Comercio de Medellín, su razón social establece que es una distribuidora mayorista de implementos de papelería para puntos de venta y de este modo sedesarrolla. Desde su registro hasta el 1 de junio de 2014 se manejó precariamente, sin contabilidad seria ni bien hecha, siendo su propietario el único empleado y dueño de la organización. Luego de ver que las ganancias se perdían por el mal manejo el hijo del propietario tomó la decisión de recuperar la razón social y el registro y convertirlo en una organización bien constituida, con una contabilidad einventario controlado logrando establecerse en un local comercial y aumentando en un trescientos por ciento la cantidad de clientes fijos de la misma.Desde su reinicio la organización creó una pagina web básica donde se encuentran los productos que comercializa, la misión, visión y los valores corporativos. Se realizó la contratación de 2 vendedores alternos para abrir mercado a parte de unapersona encargada del sistema y la facturación y la gerencia que está en manos del hijo del anterior sueño que ahora se desempeña como vendedor vinculado a la empresa.
Misión: realizar un trabajo eficiente y eficaz a la hora de suplir las necesidades de nuestros clientes, dándoles la satisfacción suficiente a la hora de entregar nuestro producto.
Visión: en el 2018 Distri Etirollos Joma seposicionará en el mercado como distribuidor mayorista en soluciones de papel y otros productos que estén vinculados con nuestro fuerte.
Nosotros (valores corporativos) : somos una empresa con el ideal de tener un crecimiento constante, siempre velando por las necesidades de nuestros clientes y dando la posibilidad a clientes nuevos de encontrar rapidez y responsabilidad al consumir nuestrosproductos.Distri Etirollos Joma le brinda a todo tipo de empresas la posibilidad de encontrar una mano amiga a la hora de necesitar alguno de nuestros productos, entregándolos con puntualidad y con excelentes condiciones para su uso inmediato.
Diagnostico
La Organización al estar tan nueva en su restructuración no presenta una comunicación interna bien establecida ayudando a este problema el hecho de que susempleados están atravesados por relaciones interpersonales y familiares lo que hace que su comportamiento sea cercano e irregular, no hay normas de comunicación establecidas.Aunque las jerarquías están bien establecidas el hecho de que no se vea la figura de jefe sino la de hijo, primo o pareja hace que el trabajo muchas veces pierda seriedad y se realicen las peticiones u opiniones de maneradesorganizada.
Existen problemas interpersonales a la hora de establecer claramente la nueva organización por parte de la antigua administración pues no ha caído en cuenta que la empresa se trata de organizar y de manejar nuevos sistemas más eficientes y ordenados.
Los empleados de la organización trabajan por fuera de las instalaciones como vendedores y entre ellos no hay comunicación, solopueden intercambiar ideas o dudas entre si en las reuniones quincenales que propone la gerencia siendo este un problema grave pues no permite que entre ellos haya interacción y retroalimentación del medio.
La empresa no cuenta con publicidad establecida y la página web no es difundida por lo que no llega a mucha población, no están inmersos en redes sociales y carecen de sistemas óptimos decomunicación externa.
Justificación
En Distri Etirollos Joma es importante un plan de comunicaciones pues carecen casi que totalmente de ella, no tienen más que la comunicación precaria voz a voz entre empleados o la que les brinda el correo electrónico, a parte como están en pleno desarrollo de mercado sería de vital importancia el hecho de darse a conocer a posibles clientes por medio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS