planeacion

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Técnica de planeación

1. Manuales
Los manuales constituyen una de las herramientas con que cuentan las organizaciones para facilitar el desarrollo de sus funciones administrativas y operativas.Son fundamentalmente, un instrumento de comunicación.
Manuales de Objetivos y Políticas.
Este manual, es una guía autorizada dentro de la estructura de un organismo social, contiene un grupo deobjetivos a alcanzar a corto, mediano y largo plazo, clasificándolos por departamentos, con expresión de las políticas correspondientes a esos objetivos y a veces de algunas reglas muy generales queayudan a aplicar adecuadamente las políticas.


2. Diagrama de Proceso y de Flujo.
Los diagramas de proceso y de flujo sirven para representar, analizar, mejorar y/o explicar un  procedimiento, seconsideran como instrumentos de simplificación. Estos diagramas hacen ver un proceso en forma tal que pueda apreciarse separadamente cada uno de sus casos y nos permiten ver gráficamente esos pasos.Técnica de dirección
1. Toma de decisiones: la responsabilidad más importante del administrador es la toma de decisiones. Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de losnegocios y en efecto de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

2. Definir el problema.
Para tomar una decisión es básico definir perfectamentecual es el problema que hay que resolver y no confundirlo con los colaterales.


Técnica de control:

1. Definición De Control: El control es la función administrativa por medio de la cual seevalúa el rendimiento.
Para Robbins (1996) el control puede definirse como "el proceso de regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquierdesviación significativa.

Técnica de organización:
1. Jerarquización

Significa superioridad. Jerarquización es la disposición de las funciones de una organización por orden de rango, grado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS